VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hace cinco años falleció la periodista y figura de televisión Javiera Suárez tras luchar contra un agresivo cáncer de piel, dejando a su hijo Pedrito Milagros, de apenas dos años, junto a su esposo Cristián Arriagada. En el podcast "Más que titulares", Arriagada reveló cómo el niño de siete años ha ido entendiendo la pérdida de su madre, manteniendo un fuerte vínculo a través de recuerdos y explicaciones honestas sobre la situación. A pesar de la tristeza, Pedrito ha visitado la tumba de su madre y ha comenzado a hacer preguntas más complejas, desafiando a Arriagada a cumplir con el compromiso que pactaron de ser transparentes sobre la ausencia de Javiera.

Desarrollado por BioBioChile

Hace cinco años, producto de un agresivo cáncer a la piel, la periodista y figura de televisión Javiera Suárez perdió la vida tras una dura batalla que enfrentó incluso durante su embarazo del pequeño Pedrito Milagros, su hijo, junto al médico Cristián Arriagada.

El pequeño, quien sufrió la muerte de su madre a sus cortos dos años, ha ido enfrentando gradualmente la perdida de su madre, sobre la que habló por primera vez el cirujano plástico.

Fue en el podcast “Más que titulares” que el profesional relató cómo el pequeño de siete años se ha ido enterando de la dolorosa muerte de Javiera: “Una de las cosas que yo entendí muy rápido, es que los niños ven la vida como en silencio, todo pasa alrededor de ellos, pero no entienden qué está pasando, y los adultos lo vemos de otra forma”, comenzó relatando, según recogió Página 7.

Respecto a los recuerdos del pequeño, Arriagada explicó que estos permanecen ahí, a disposición del niño: “Si él quiere sentarse a ver a su mamá, tiene miles de videos con él, con sus amigas, viajes, fotos de chica de grande, entonces el nivel de conexión que puede generar con su mamá es gigante”, aseguró.

Y esto va de la mano del compromiso que pactó con Javiera Suárez cuando se enteraron del cáncer: “Una de las decisiones que tomamos al principio de la enfermedad es que no había secretos, todo se hablaba, lo bueno y lo malo, y eso era extensivo a distintos niveles, pero sobre todo con Pedro”, confesó.

Por ello, cuando la periodista falleció le explicó al niño que “la mamá se fue al cielo y obviamente muy conectados a la espiritualidad, entonces con Dios y la Virgen, ahora es un ángel, está en el cielo, preguntaba: ‘Y cuando yo me muera, ¿la voy a poder ir a ver?’, ‘Sí, la vas a ver’ (respondía), y todo un poco de la imagenología que uno usa”, relató.

Sin embargo, tal como mostró hace algunos días a través de sus redes sociales, el niño ha visitado la tumba de su madre en el cementerio, situación que lo obligó a entregarle nuevos detalles de la pérdida de su madre.

“Pensé cómo le explico y le dije: ‘La mamá te dejó esta lápida con su nombre, y este es un jardín precioso para cuando quieras venir a verla, aquí está también’. Esto fue al principio, y se transformó en el jardín de la mamá“, contó al podcast. Pero la curiosidad de Pedro ha ido más allá y ha comenzado a hacerle preguntas más complejas.

“Me empezó a preguntar: ‘¿Qué hay debajo de esto?, Si yo hago un hoyo, ¿va a estar el cuerpo?"”, le habría dicho según reveló el médico. No obstante, aseguró que persevera en su compromiso con Javiera Suárez, de no ocultarle los hechos al pequeño.