VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dieciséis mujeres, incluyendo al menos ocho menores de edad al momento de los presuntos delitos, acusaron al famoso mago estadounidense David Copperfield de agresión sexual. Los testimonios, expuestos por The Guardian abarcan hechos desde la década del 80 hasta 2014, con algunas víctimas declarando públicamente haber sido drogadas por Copperfield. A pesar de las acusaciones, el ilusionista ha negado los hechos a través de sus representantes.

Desarrollado por BioBioChile

16 mujeres acusaron al célebre mago estadounidense David Copperfield de agresión sexual, entre ellas, al menos 8 menores de edad al momento de los presuntos delitos.

Los testimonios se dieron a conocer a través de una investigación del matutino británico The Guardian, donde se especifica que la mitad de las denunciantes eran menores de 18 años. Algunas, incluso, no alcanzaban los 15 años.

Los hechos habrían ocurrido entre finales de la década del 80 y 2014. Tres de las denunciantes, a su vez, señalaron que fueron drogadas con el fin de mantener relaciones sexuales con Copperfield.

Las denuncias contra David Copperfield

Del grupo, varias dieron su testimonio con nombre, apellido y fotografía. Otras, en cambio, prefirieron el anonimato. Según The Guardian, el reportaje fue publicado luego de un trabajo de campo que incluyó más de 100 entrevistas. También hubo acceso a testimonios judicializados.

Brittney Lewis, por ejemplo, señaló que fue drogada por Copperfield en 1988, a los 17 años. A pesar que hizo público su testimonio en 2018, el relato volvió a la palestra luego que otras mujeres aseguraran haber sido víctimas mediante el mismo modus operandi.

“Jamás diría algo así de alguien, juro por Dios que me habían drogado”, señaló Gillian, otra denunciante, quien aseguró que tuvo un encuentro con el mago en 1993.

David Copperfield, mediante su representante, negó las acusaciones.

Entre los relatos, algunos de ellos sitúan los supuestos abusos en pleno escenario, mientras colaboraban en las performances del ilusionista. Un familiar de una de ellas, de 15 años por ese entonces, asegura haber visto desde las butacas cómo Copperfield toqueteaba su pecho sobre el escenario.

El testimonio, a su vez, coincide con el de Fallon Thornton (38 años), quien afirma que Copperfield, en 2014 y en el escenario del casino MGM Grand de Las Vegas, sufrió una vejación del mismo tipo.

“(David Copperfield) nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”, señalaron los representantes del ilusionista, quienes definieron al mago con cualidades como “amabilidad, timidez y trato respetuoso a hombres y mujeres”.