Adriana Barrientos defendió abiertamente a Gabriel Boric y su gobierno en conversación con Eduardo de la Iglesia, en un reciente capítulo de Todo va a estar bien.
En el espacio de conversación, al cual la personalidad televisiva asistió junto al comediante, Gustavo Becerra, Barrientos fue consultada por el conductor si es que se consideraba una “mujer de izquierda”.
“Sí pues, yo soy Apruebo Dignidad, yo soy con el presidente Gabriel Boric. Todos le echan la culpa a mi Presidente, que además es de Punta Arenas igual que yo”, contestó la modelo con seguridad.
Tras aquella respuesta, De la Iglesia preguntó si acaso también apoyaba la idea de un Estado plurinacional y, más específicamente, si estaría de acuerdo con cederle mar a Bolivia.
Adriana Barrientos y su apoyo a Gabriel Boric
Si bien “La Leona” aseguró estar por el Estado plurinacional, declaró que no daría territorio marítimo al país vecino: “Mar para Bolivia no, hay que cuidar la integridad territorial del país, acuérdense que yo fui militar, yo quiero mucho a mi país”.
En el mismo diálogo, Barrientos manifestó su agrado por Guido Girardi, además de responder irónicamente (y entre risas) que de los políticos de derecha, le gustaban Maite Orsini y Ximena Rincón.
“Si pudieras ser ministra de algo, ¿de qué serías?”, le consultó después el animador del espacio, obteniendo como respuesta que Adriana sería “Ministra de Defensa, por supuesto, si fui militar”.
A ello, la panelista de TV entregó su opinión frente al panorama nacional actual, expresando que la delincuencia era el mayor problema, pues “está desatada, pero no por el Gobierno de ahora. Este es un problema que viene de 30 años”.
“La migración comenzó hace mucho tiempo atrás y ahora, lamentablemente, como no se pusieron las cosas en su lugar, en orden, ahora todo el mundo le echa la culpa al Presidente de hoy. ‘No, que la culpa es de Gabriel, que Gabriel Boric tiene la culpa de la delincuencia que hay en este país’, cómo va a tener la culpa él, esto es un problema que viene de hace 30 años“, lanzó la modelo.