Este martes el municipio de Villarrica y la productora a cargo del show del que iba a ser parte Patty Cofré, anunció a través de sus redes sociales que la artista no podía ser parte debido a un “complejo estado de salud”.
En ese momento señalaron: “Lamentamos como productora tener que informar que nuestra querida artista Patty Cofré se encuentra pasando por un complicado estado de salud”, en el comunicado publicado en sus redes.
En el mismo aseguraron que el percance de salud estaba “clínicamente controlado” y que realizaría el show cuando sus médicos así lo autorizaran; sin embargo, no se dieron a conocer más detalles sobre el problema que enfrentaba la artista.
Fue recién ahora que Cofré reveló que su dolencia se debía a su pie plano: “No es tan grave lo que tengo, tengo que hacerme unas (sesiones de) Kine. Es un pie el que tengo con problemas”, afirmó.
“Esto es desde diciembre, por eso estaba un poquito preocupada (…) ligerito me voy a mejorar”, contextualizó en conversación con Luis Sandoval de QTLD.
A ello, el comunicador agregó que la artista constantemente tenía problemas como la inflamación y dolor del pie, lo mismo que no le permitía en ocasiones caminar. Por ello, acudió a varios médicos, pero ninguno había dado con el diagnóstico hasta ahora.
Actualmente, la actriz de 84 años se encuentra en tratamiento y, tal como aseguró, cuando le den el alta retomará sus shows.