Hace poco más de una semana varios focos de fuego desataron uno de los incendios forestales más grande que ha afectado a la región de Valparaíso. Solo en el fin de semana se quemaron más de 10 mil hectáreas, llevándose consigo cientos de viviendas.
Este fue el caso de un pequeño fanático del cantante urbano, Pailita. El niño le pidió a través de redes sociales ayuda para su familia, llamado al que acudió el artista junto a la organización Techo para Chile.
Al llegar al lugar, tal como grabó la fundación, se pudo ver como el pequeño se encontraba en un improvisado campamento armado por su familia en el sitio donde estaba su hogar. Allí, en medio de carpas, toldos y un piso de tierra, llegó el oriundo de Punta Arenas con bolsas de ropa para su fan.
La emoción del niño fue evidente, quien se apuró a contarle a sus amigos que estaban con él que se trataba del cantante urbano. Rápidamente, su madre se acercó a saludarlo, momento en que Pailita le dio la gran noticia.
“Le tengo una noticia. Hoy día fuimos para Techo Chile, así que le compré una casita ahí, para usted”, le contó, lo que provocó las lágrimas instantáneas de la mujer, con quien se fundió en un abrazo.
Pero Raín -apellido real del cantante- no ha sido el único en entregar su ayuda a los cientos de damnificados por los incendios. Su colega del género, Cris MJ, también se unió a la misma organización a través de la que donó nada menos que cinco casas para los afectados.
Por su parte, el cantante de “La cabaña”, Jordan 23, se comprometió a entregar 15 casas prefabricadas para los damnificados, de las cuales diez fueron donadas por él y sus fanáticos.