La memorable casa donde se grabó Machos volvió a ser sede de una producción televisiva del área dramática. Secretos de familia, la nueva teleserie de Canal 13, utilizó la locación para grabar su spot, el que ya está rondando por la TV.
Hablamos de la Hacienda del Maipo, lugar conocido actualmente como un importante centro de eventos y que en el pasado fue la Viña Tocornal, cuya construcción data de 1911.
Mariana Loyola, quien integra el elenco de la nueva producción del 13, fue parte también de Machos 20 años atrás. La actriz ha descrito que volver a la casona para filmar este teaser le trajo recuerdos poderosos.
Ubicada en Las Vizcachas, la Hacienda del Maipo adquirió gran protagonismo en televisión gracias a ser locación de variadas teleseries, tales como Champaña, en 1994; Infiltradas, en 2011; Reserva de familia, en 2012 y Perdona nuestros pecados, en 2017-2018.
Así luce actualmente la casa donde se grabó Machos
Su mayor protagonismo lo alcanzó en 2003, cuando fue la casa de los “Mercader”; la familia sobre la que giraba la historia de Machos, donde Loyola interpretó a Soraya Salcedo, empleada doméstica que se involucraba sentimentalmente con uno de los integrantes de la familia.
“Volver a esta casa es divertido, es acordarse de muchas cosas y, además, el espacio es precioso”, cuenta Mariana. “Cuando venía llegando a grabar el spot (de Secretos de familia), no sabía que era aquí, y llegué y dije ‘esta entrada yo la conozco’, y se aparece esta casa antes mis ojos y se me vienen a la mente miles de recuerdos, porque de verdad que fue muy importante lo que vivimos acá”, agregó la actriz.
“Veníamos a grabar harto acá, eran todos los exteriores de la casa de los ‘Mercader’ y me acuerdo que la primera escena de ‘Soraya’ era regando afuera de esta casa (…), mi hija Olivia tenía ocho meses y yo la traía con coche y venía con mi nanita Marita que me la cuidaba, y ahora ella es toda una joven”, añadió Loyola. Olivia hoy ya tiene 21 años.
“El tiempo se pasa volando, pero lo que pasó con Machos nunca se olvidará. Es una teleserie súper especial, y grabamos harto, un año, entonces fue mucha intensidad y un personaje súper querido, tanto por mí como por la gente. Es más, la gente todavía me dice ‘Soraya’”, cerró Mariana.