Este miércoles se confirmó la presencia de Peso Pluma en la parrilla de Viña 2024, pese a la controversia que se generó en las últimas semanas; por las temáticas de sus canciones y la petición del directorio de TVN, canal organizador, para rescindir el contrato.
Fue en las últimas horas que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entregó detalles de las últimas gestiones.
La jefa comunal aseguró que la decisión final, respecto a la ratificación del show del mexicano, fue de parte de TVN y Canal 13, aseverando que el municipio no tuvo mayor opción.
“Como municipio nos reunimos con los canales de TV, junto también con los concejales Carlos Williams, Sandro Puebla y Jorge Martínez, y también tomando la inquietud de otros miembros del Concejo Municipal. Preguntamos si era posible que se rescindiera la contratación del artista”, indicó.
“Ambas áreas jurídicas, tanto de Canal 13 como de TVN, al igual que la opinión que sostuvo la Dirección de Concesiones, fueron enfáticas en decir que esto no era una decisión de resorte municipal”, agregó.
Peso Pluma en Viña 2023
“Se mencionaron las normas que regulan la concesión, se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia alguna en este momento. Es más, que las oportunidades que teníamos en base al contrato para oponernos al nombramiento y a la contratación de un artista ya no existían hace más de cinco meses. Por lo tanto, los canales en conjunto tomaban la decisión de continuar y de persistir con el artista”, siguió.
Sobre el final, Ripamonti sostuvo que buscarán cambios en las bases del evento para la próxima licitación, que se llevará a cabo después de la versión 2024.
“Para que la versión 2024 del evento sea exitosa, tomaremos las medidas necesarias para que en un futuro situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, considerando que tendremos nuevas bases de realización del Festival”, concluyó.