La Princesa de Gales, Kate Middleton, fue sometida a una compleja cirugía de abdomen, por la cual permanecerá hospitalizada cerca de dos semanas en un hospital de Londres. La intervención fue exitosa.
De acuerdo a lo que expuso el Palacio de Kensington, el procedimiento estaba agendado con anticipación.
Desde el ente aseguraron que, luego del alta, la esposa del Príncipe William deberá tener una larga recuperación en su hogar particular.
Por lo tanto, se espera que recién vuelva a la vida pública, y eventos de la Familia Real, durante Semana Santa.
Operación de Kate Middleton
“La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada”, indicaron desde Palacio.
“Por tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya una información importante”, añadieron.
“La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible”, concluyeron.
Según lo señalado por la BBC, desde el entorno de la Familia Real descartaron que la princesa tenga problemas graves de salud, o esté afectada de cáncer.
Otro miembro de la realeza que presentó complicaciones de salud fue el rey Carlos III, quien iniciará un tratamiento médico por una condición a la próstata.