Hace algunos días Pancho Saavedra publicó una imagen en Instagram, en la cual daba cuenta de un cambio en su rostro: dejó las inyecciones de bótox luego de varios años.
Él mismo entregó un mensaje a modo de ‘despedida’ de estos procedimientos, asegurando que seguirá cuidándose con otros métodos.
“Es mucho mejor la vida sin Botox, aunque tenga más cara de enojado por que ahora al fin aparecen las facciones”, indicó.
“Con puras cremitas y harto bloqueador todo es mejor. Cara de muñeca de cera Tshao”, agregó a modo de broma.
Hay que señalar que, por estas semanas, Pancho Saavedra se prepara para animar la futura edición del Festival de Viña del Mar.
Imagen de Pancho Saavedra
Por varios años especialistas han hablado respecto a los riesgo que tienen este tipo de implantes, tanto en el caso del bótox como ácido hialurónico.
Algunas reacciones más frecuentes son la inflamación, enrojecimiento y sensibilidad en la piel tratada, lo que depende de cada paciente. Estos efectos pueden ser temporales y desaparecen en unos pocos días.
La toxina botulínica, más conocida como botox, puede generar efectos no deseados, como por ejemplo, asimetrías en las cejas.
“La elevación excesiva conocida como ‘cejas de Mefisto’, la caída de las cejas denominada ‘ptosis de cejas’, y casos de ptosis del párpado superior, que implica la caída del párpado debido a la migración de la toxina botulínica”, explica la Dra. Claudia Avaria, Directora de Clínica Avaria.