Roberto Cox tuvo un extenuante viaje a Francia, para realizar la cobertura del segundo juicio a Nicolás Zepeda, condenado por el crimen de la japonesa Narumi Kurosaki.
Lo cierto es que, en las últimas horas, el periodista preocupó a sus seguidores a raíz de un tema de salud. Esto ya que fue ingresado a una clínica debido a una afección bastante compleja.
Él mismo indicó en su cuenta de Instagram que se trató de una trombosis en su pierna, producto del extenso viaje hasta Europa.
“Hace algunos días venía con tirón MUY doloroso en la pierna. Pensé que podía ser algo muscular, pero no. Resultó ser una trombosis producto del largo viaje desde Francia”, indicó.
“‘Es algo común’, me dijeron los doctores. Por suerte es muy pequeña. Nada grave. Se pasa con anticoagulantes”, agregó.
Roberto Cox en la clínica
Humberto Pizarro, cirujano vascular de Clínica Dávila, indicó en el portal institucional que los trombos en las venas pueden producirse por factores primarios o secundarios. El segundo es el más común.
“Las hereditarias, son pacientes que de alguna manera tienen alteraciones en los factores de coagulación o disminución de algunos anticoagulantes naturales que tenemos en nuestra sangre, condicionando que el paciente tenga más tendencia a tener trombosis”, indicó.
“Son aquellas que están relacionadas con reposo prolongado, viajes largos, fracturas de piernas, condiciones que generen inmovilidad del paciente. El embarazo también es una condición de riesgo”, concluyó.