Este fin de semana, en un evento realizado en el Museo de Bellas Artes de la región Metropolitana, la revista de Galio festejó sus 10 años de aniversario con una estrafalaria gala que pronto se ganó el nombre de “Met Gala” chilena.
A la celebración fueron invitadas varias figuras de la televisión, entre ellos la primera ganadora de Gran Hermano, Cony Capelli, su excompañera de encierro, Francisca Maira, la actriz Javiera Díaz de Váldez y la streamer Francisca Sky, entre otras.
Sin embargo, tan pronto comenzó la gala, las redes comenzaron a inundarse con fotografías de los más elaborados atuendos. Así, varios influencers que no suelen estar en la pantalla, resaltaron con sus osados looks.
La periodista, streamer y ex participante del reality de CHV, Catalina Salazar, conocida en las redes sociales como iCata llegó a la “Met Gala” chilena, vistió un diseño de Ximena Olavarria, el que contaba con una gran estructura revestida en blanco, mientras que sostenía una tela semitransparente de color negro.
El mini vestido de la influencer además estaba adornado con pequeñas flores de tela en colores blanco, azules, rosados y morados.
Otra influencer que llegó a Galio, fue ‘Reina de Chile’, quien usó uno de los atuendos más llamativos, esto, pues a su espalda, a la altura de su cabeza, había dos grandes cojines de color rojo, hechos en el mismo material de su vestido por el diseñador Kiki Arratia. Todo esto acompañado de un maquillaje poco prolijo.
La actriz y ex chica reality, Eugenia Lemos, llegó a la gala acompañada de la artista drag, Nicole Goultier. Ambas llevaron un vestido a juego de las pinturas de la Capilla Sixtina, estampados que incluso se podían ver en sus largas botas. Pero, por si fuera poco, también portaron altas y ostentosas coronas doradas.
Josefina ‘Pin’ Montané también se atrevió con un look que parece recordar a la Venus de Boticelli. Con una pieza postiza realizada con el molde de su propio cuerpo, la actriz llegó con la estructura cubriendo su pecho.
Por si fuera poco, varias extensiones de cabello cubrian parte de la pieza y su propio cuerpo, el que estuvo adornado con una tela transparente. En cuanto a su maquillaje, la actriz optó por eliminar sus cejas y acompañarlo con un look natural, con cabello “mojado”.
Sin embargo, uno de los atuendos que más llamó la atención fue el del influencer conocido como “Un Sedante”. El artista drag usó un leotardo de cuerpo completo en el que se leían varios comentarios que recibe en sus redes sociales. “El hate lo convierto en arte mor”, escribió junto a las imágenes.
El traje, mayormente blanco, estuvo acompañado de unos zapatos de taco y plataforma alta, unas puntiagudas hombreras, guantes con dedos de casi 30 centimetros y una pieza que simulaba unas cadenas en sus brazos.