Daniella Campos dio una extensa entrevista con el diario La Cuarta, donde reveló que deberá someterse a una compleja operación tras ser diagnosticada con la enfermedad de Graves-Basedow.
De acuerdo a la enciclopedia Medline Plus, se trata de una enfermedad autoinmune que produce la hiperactividad de la glándula tiroides. Entre sus síntomas están las complicaciones en los globos oculares.
Si bien a Campos se le extirpó la tiroides años atrás, en la actualidad ha tenido que enfrentar las consecuencias que le dejó el hipotiroidismo.
“La enfermedad, con la que lucho día a día, se llama Graves-Basedow, que es autoinmune, y fue la que me atacó los ojos y que generó todas las secuelas físicas”, indicó.
Según ella misma explicó, la cirugía consistirá en la extracción de un bulto, conocido como mucocele, a través de una incisión en su nariz.
Operación de Daniella Campos
“Tengo que someterme a una nueva y última cirugía grande. Pero tiene que dividirse, a lo mejor, en dos. Estamos rezando para que sea solo una”, señaló.
“Si eso no es posible, hay que operar por la cabeza, y se habla de una cicatriz de oreja a oreja, bajar la cara y un montón de cosas”, agregó.
Por lo pronto, la exMiss Chile aseguró estar tranquila de cara al próximo procedimiento, que se llevaría a cabo en el corto plazo.
“Estoy con todas las energías porque, aparte de lo estético, dentro del lado derecho de mi nariz cicatrizó casi por completo; estoy respirando en un 8% por ese lado, según un examen”, concluyó.