Weiny Machado, padre de la fan de Taylor Swift que murió en Brasil, dijo que no había palabras para expresar su dolor y que quiere que se investiguen las circunstancias en que murió su hija.
El padre de Ana Benevides, la joven fan que murió el viernes en un concierto de Taylor Swift en Río de Jaineiro, Brasil, se refirió al hecho que mantiene consternado tanto a ese país como a la propia cantante.
Recordemos que la joven de 23 años se encontraba en la primera fila del evento esperando que comenzara el show cuando sufrió una descompensación por la ola de calor que azota a Brasil.
“Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril próximo, ahorrando dinero”, dijo Weiny Machado, padre de la joven, al periódico brasileño Folha de S.Paulo.
“No tengo palabras para expresar mi dolor. Salió de casa para cumplir un sueño y volvió muerta”, indicó el hombre.
El hombre dijo que quiere que se investiguen las circunstancias que roderaron la muerte de Ana. Además, dijo a O Globo que nadie de la organización del evento se comunicó con él.
“Quiero que se averigüe si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia”, afirmó.
“Sé que la cantante estaba repartiendo agua a sus fans, y eso es absurdo para un evento de esta magnitud. Nada me devolverá a mi hija, pero espero que, si se confirma la negligencia, alguien sea sancionado, para que esto no le pase a nadie más”, añadió.
Múltiples desmayos y falta de agua
La prensa brasileña indicó que la joven “se desmayó” mientras esperaba el concierto en la primera fila y fue “resucitada en el estadio durante unos 40 minutos”. No obstante, luego sufrió un segundo paro cardíaco mientras se dirigía a un hospital, donde finalmente falleció.
Asimismo, se consignó que la temperatura en el estadio “alcanzó los 60° C” de sensación térmica y que los bomberos “contaron mil desmayos durante el evento”.
Por otro lado, los fanáticos en las redes sociales acusaron que se les prohibió ingresar botellas de agua al estadio.
En varios videos compartidos en TikTok e Instagram, se observó a Taylor Swift deteniendo su show varias veces para pedir agua para sus fanáticos, luego de que estos lo pidieran enérgicamente a coro.
Tras conocer el hecho, la cantante pospuso su segundo concierto en Brasil y emitió una declaración donde dijo estar devastada por lo ocurrido.
“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras pero es con el corazón destrozado que les digo que perdimos a una fan temprano esta noche (viernes 17) antes de mi show. Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información, sólo sé que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, señalaba parte de su comunicado.
“No seré capaz de hablar sobre esto desde el escenario porque me siento abrumada por el duelo cuando siquiera intento hablar de ello. Ahora quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto va para su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que podría suceder al traer este tour a Brasil“, cerró Taylor.
Ola de calor devastadora
Cabe destacar que Brasil está lidiando con una ola de calor impactante. Tan sólo este martes 14, Río de Janeiro registró 58,5 °C de sensación térmica.
Benevides habría llegado al estadio a eso de las 11 de la mañana, esperando horas en temperaturas de 42,6 °C (con una sensación térmica de alrededor de 60 °C), por lo que habría sufrido deshidratación y un paro cardíaco.