Varios coletazos trajo el abrupto fin de Sin Filtros, programa de debate político que bajó la cortina de forma inesperada, tras eso han sido varias las versiones respecto al hecho, una fue aportada por Juan Cristóbal Guarello.
Quien sacó la voz a inicios de semana fue Gonzalo Feito, quien en su programa radial dijo: “Hubieron presiones y llamadas de altas autoridades de Gobierno, como las que recibí del ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson”.
“Se sumaron llamados de algunas empresas y auspiciadores, sugiriendo que reflexionaran sobre continuar en el programa. Todo esto se hacía a modo de sugerencia, como comentarios en buena pero en realidad no son tan en buena”, lanzó en ese entonces.
Guarello por fin de Sin Filtros
No obstante, en las últimas horas otro periodista, Juan Cristóbal Guarello, reveló una nueva versión sobre la ‘para’ del programa.
En su programa online La hora de King Kong, el comentarista deportivo sostuvo que el factor principal fue económico.
“Dicen que el Gobierno presionó. No, me contaron la pulenta (verdad) de adentro. El Gobierno tiene más problemas que Sin Filtros. Tiene rivales, enemigos, prensa mucho más poderosa que Sin Filtros”, indicó.
“(Dicen) que llamó el presidente, que los hayan llamado alguna vez. Sí, pero el tema es otro. El tema se llama dinero. Se había encarecido el programa, papá. Ahí los dejo. Perdonen, pero acá reporteamos”, concluyó Guarello.
Hay que señalar que, en un inicio, se habló de un parón por tiempo determinado del espacio, aunque de momento no existen mayores detalles.