El acuerdo se selló en dependencias de la notaría Álvaro González Salinas en el centro de Santiago, hasta donde llegaron ambos comentaristas deportivos para zanjar el tema.
Cabe señalar que el actual conductor de Círculo Central le adeudaba alrededor de cinco millones de pesos a Herrera por la compra de un Volkswagen Gol además de otros pagos.
Según detalla La Hora, medio que estuvo presente en la cita, el acuerdo se cerró con el pago de 2 millones 700 mil pesos que Israel hizo mediante un vale vista a quien fuera su gran amigo y colega en Mega.
“De verdad que estoy muy contento porque no solo cierro un ciclo con Rodrigo, sino que cierro un ciclo total”, comentó Israel al citado portal.
“Para mí era un tema pendiente desde el día que me fui… sí fue un tema que se alargó lamentablemente, pero al final es un tema de voluntades y cuando hay ganas de hacer las cosas, se hacen”, agregó. A su vez, aseveró que pese a todo, “aún existe cariño”.
“Hoy nadie puede decir que le debo un peso en este país. Para mí era un tema pendiente desde el día que me fui”, mencionó.
Por su parte, Herrera valoró el acuerdo logrado entre ambas partes tras tantos años. “El paso del tiempo es relevante, pero también valoro que se haya llegado a esta reparación, estos procesos son sanadores. Agradezco la voluntad de todas las partes, por lo tanto es bueno este fin de ciclo, tanto para mí como para Mauricio”, sostuvo.
“Fue un proceso difícil, pero más allá de eso es tener mirada de futuro, dejar de lado cualquier tipo de diferencia o rencilla de lado. Hay que saber llegar a acuerdos”, concluyó.
Recordemos que en enero pasado Israel adelantó que ya había comenzado a acercarse a Herrera para saldar cuentas.
“Yo quiero abrazarlo. Quiero terminar esta historia con él, y quiero terminarla de la mejor manera posible. Yo te quiero Rodrigo, te quiero mucho”, indicó en aquella oportunidad.