Soledad Onetto utilizó sus redes sociales para referirse a los ataques contra periodistas que se registraron la noche del 11 de septiembre en el sector de Villa Francia, Estación Central. Allí un camarógrafo de Mega resultó herido por una bala en el rostro.
Los hechos ocurrieron en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. En concreto, un equipo de Canal 13 fue atacado por encapuchados, mientras que un periodista de Mega resultó herido.
Onetto, rostro de Canal 13, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram dirigiéndose a las autoridades. “El Gobierno tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos y a la prensa libre“, decretó en una storie.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para tomar acción: “Basta de declaraciones de condena. Actúen con los instrumentos que la ley otorga“, sentenció.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el afectado tras los ataques fue Javier Barría, quien resultó herido por un impacto de proyectil en el pómulo derecho.
El periodista fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Pajaritos y llevado posteriormente al hospital de la mutual, en Alameda con Las Rejas. Por otro lado, el equipo de Canal 13 resultó ileso.
Frente a estos hechos la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó la agresión a través de su cuenta de Twitter (X).
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad. Como Gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia“, señaló.