“Guarencillo de circo”, fue solo uno de los tantos epítetos que Lucas Crespo profirió a su compañera de Gran Hermano, Pincoya (Jennifer Galvarini), durante la jornada de eliminación, donde él tuvo que dejar la casa-estudio.
Tras sus duras palabras, los televidentes se abocaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para manifestarse en su contra por “atentar contra la dignidad por maltrato a concursante” además de ejercer “agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración a la mujer”.
Por esto, solo durante la emisión del episodio de Gran Hermano el organismo recibieron tres mil denuncias, sin embargo, luego de menos de 24 horas, el concursante marcó un vergonzoso hito en la existencia de la televisión, pues la suma aumentó a casi 12 mil denuncias, cifra récord que nunca se había registrado en la historia del CNTV.
Ahora, de acuerdo al acta revelada por el mismo organismo regulador, se concluyó formular cargos contra el programa.
“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, acordó, por la mayoría de los Consejeros presentes (…) formular cargo a Universidad de Chile por supuesta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configuraría por la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A., del programa “Gran Hermano”“, versa el documento al que tuvo acceso BioBioChile.
Así mismo añaden: “Se habría propinado un trato denigrante a una participante del programa ya referido, afectando con ello su honra, lo que importaría en definitiva un desconocimiento de la dignidad inherente a ella y, en consecuencia, una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”, versa el documento.
Esta decisión del organismo podría detonar una multa al programa por la emisión de tales imágenes.
Las declaraciones de Lucas Crespo que catapultaron a Gran Hermano
Cabe recordar que durante la mencionada ceremonia de eliminación, el influencer pidió un momento “sin interrupciones” para descargarse con su compañera de encierro. Durante el tenso momento, el concursante catalogó como “guarén de circo” a la oriunda de Chiloé, entre otros epítetos.
“Te vas a quedar, pero lo vas a pasar muy mal, porque te voy a webiar (sic) yo. Ojalá se vaya, es lo mejor que puede pasar en la vida. Te voy a webiar (sic) cada vez que hables, toda la semana, no vai’ a hablar nunca más fuerte, no sabí’ hilar más de dos palabras“, la amenazó.
A lo que agregó: “Eres falsa y por eso te duele tanto que te lo diga. Eres un guarén falso, un guarencillo de circo falso, muy falso. Tú hablas con las cámaras, estás toda la noche aquí hablando con la cámara porque no hablas con nadie más. Has estado sola desde el día uno”.