La profesional habló por primera vez de lo que fue su relación con Felipe Camiroaga, quien falleció hace ya 12 años.

El pasado 2 de septiembre se cumplieron 12 años de la tragedia del CASA 212 en Juan Fernández, en la cual fallecieron 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga.

Durante este martes Cecilia Gutiérrez presentó un nuevo adelanto de su podcast, con el testimonio de Lorena Álamos, expareja del presentador de TVN.

En el libro biográfico Felipe Camiroaga: La verdadera historia, escrito por Gutiérrez y Cristian Farías, incluso se indicó que Álamos fue una de las parejas más importantes en la vida del comunicador, con 12 años de relación.

“Hoy al menos (estoy) dando mi voz, aunque sea hasta increíble para mí. Pero me animé por primera vez a decir algo en esta fecha tan sensible para mucha gente. Después de 12 años me parece, no sé, al menos justo, no sé si la palabra sea justo, o simplemente porque me nace, o de alguna forma quizás lo necesito, me libera, ya que independiente de como haya sido mi historia, tuve la suerte de conocer y compartir tantos años con Felipe”, expuso en un inicio.

En este sentido Lorena Álamos, que es publicista y ha trabajado para grandes marcas en Chile, aseguró extrañar la presencia del animador, con quien mantuvo contacto después de haber finalizado su vínculo.

Felipe Camiroaga y Lorena Álamos

“Hoy más que nunca para mí ha sido un año súper duro y desgastador. Y yo que pensé que ya había vivido lo peor, te diría que es heavy como se echa de menos esa alma de niño que tenía. Su simple forma de buscar cómo distraerme de una pena, de un problema, cómo se las arreglaba siempre para hacerme reír. Inventaba cualquier tontera. No sé, cocinar, tirar algo a la parrilla, tomarnos una copa, reírnos. Y todo lo que yo veía ultra grave, al final pasaba como a quinto plano”, indicó.

“Un hombre de un alma, de una generosidad emocional tremenda. Eso lo quiero recalcar. Eso es lo que me nace compartir. Y también aprovechar de agradecer a todas las personas, sean mujeres u hombres, que por estos días te juro que se las arreglan para hacerme llegar un mensajito”, agregó.

“Gente que sin conocerme de ninguna parte, de ninguna forma me escribe por redes sociales o por como sea, para decir algo lindo. Siempre he recibido cariño, respeto. Y gente que me cuenta o transmiten cómo viven ellos la pena que sienten hoy día con que no esté. Y muchos también coinciden en comentarme que creen que me conocen porque leyeron tu libro”, siguió.

Por último, la profesional aprovechó de enviar un saludo a quienes también suelen recordar al exintegrante de Buenos Días a Todos en estos días.

“En estas fechas a muchos se nos mueve el alma, nos remueve el piso. Dicen que el cuerpo tiene memoria. Y no sólo quienes lo conocimos, sino muchas personas que hoy día lo lloran, y lo van a llorar como se hubiesen perdido un gran amigo, un hermano, un hijo, alguien que formaba parte de su familia, o de su cotidianidad en sus casas”, concluyó.