El Festival de Cine de Venecia se desvinculó del arresto del actor español Gabriel Guevara en el marco de un operativo por un delito de violencia sexual.
“Respecto a las informaciones de prensa que han aparecido en algunos sitios en estas horas, relativas a la detención en Venecia del actor español Gabriel Guevara, la Bienal precisa que su presencia en Venecia no estaba vinculada a ninguna actividad o producción del 80 Festival Internacional de Cine”, señaló el evento mediante redes sociales.
De acuerdo al diario italiano The Post internazionale, el arresto se produjo en el marco de una orden internacional por un caso de violencia sexual que habría tenido lugar en Francia.
Según el matutino español La Vanguardia, Guevara se encontraba en Venecia para participar de actividades del festival de cine. El artista, hasta el momento, no se ha referido a la detención ni a los cargos que se le imputan.
Guevara, hijo de la vedete francesa Marlene Mourreau, ha alcanzado popularidad recientemente por su participación en la película “Culpa mía”, adaptación de la novela multiventas de Mercedes Ron para Prime Video. También ha participado también en series como “Skam España” o “HIT”.
“Desde que inició su carrera como actor y modelo, ella (Marlene Mourreau) ha asegurado estar de lo más orgullosa y parece ser recíproco”, señala el matutino hispano sobre la pública admiración que ha profesado la vedete por su hijo.