Javier Milei y Fátima Flórez | La Nación

Quién es Fátima Flórez, la actriz e imitadora argentina que comenzó una relación con Javier Milei

22 agosto 2023 | 16:53

El lunes se confirmó que el candidato presidencial argentino Javier Milei comenzó una relación sentimental con Fátima Flórez, una conocida actriz e imitadora argentina.

Importantes medios trasandinos como Clarín y La Nación han dedicado espacio en sus portales para este nuevo romance que se ha robado la atención al otro lado de la cordillera.

De acuerdo a estos matutinos, la pareja se conoció en el programa La Noche de Mirtha Legrand en diciembre de 2022, instancia en la que hubo muy buena química.

Tras compartir números telefónicos, se mantuvieron en contacto. Desde el entorno de ambos afirman que la relación comenzó hace unos 45 días.

Y aunque se había mantenido en secreto esta unión, Milei ya había dado ciertas pistas que en su momento pocos supieron descrifrar. Una de ellas ocurrió en su discurso de agradecimiento tras su victorias en las primarias PASO del domingo 13 de agosto.

“Naturalmente, también siempre es muy importante el rol de los afectos. El rol de los amigos. El rol de ‘540′, que algún día lo sabrán. El rol del ‘jefe’, porque sin ‘el jefe’ esto no hubiera sido posible”, mencionó en aquella oportunidad.

Mientras que por “el jefe” se refirió a su hermana Karina Milei, quien ejerce como “jefa de campaña”, ahora se sabe que con “540” se refería a Fátima.

“¿Cuál es la cuestión? Que va a dar tres vueltas, que no va a ser solo un giro de 180 grados sino que va a ser 360 más 180 grados. Eso da 540″, señaló el periodista Rolando Graña en América Noticias.

¿Quién es Fátima Flórez?

Nacida como María Eugenia Flórez, Fátima es una famosa actriz, bailarina, modelo e imitadora argentina de 42 años.

Cobró notoriedad en el país vecino gracias a sus imitaciones, especialmente por la de Cristina Fernández de Kirchner en el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata.

Según ha explicado la propia artista, comenzó a imitar a sus profesores cuando cursaba la educación primaria, especialmente a la maestra de 5° grado, Norma Kauffman.

Ya con la mayoría de edad tomó clases de baile y actuación, periodo en el que, en paralelo, realizaba imitaciones de artistas como Xuxa.

En 2001 conoció a Norberto Marcos en Perú, país al que viajó para participar en el programa La Paisana Jacinta. Marcos, con quien se casaría, le recomendó adoptar el nombre artístico de Fátima, ya que era un devoto de la Virgen de Fátima.

Posteriormente regresó a su país para trabajar en diferentes programas, imitando a figuras como la modelo Natalia Fassi.

En 2009 entró a Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, en donde personificó a actrices argentinas como Nacha Guevara, Viviana Canosa y Silvia Süller.

Dos años más tarde ingresó a Plan TV junto a Gabriela Sobrado, en donde no sólo se desempeñó como animadora sino que también realizó nuevas imitaciones.

En 2016 regresó a Showmatch para imitar a autoridades como la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la diputada Elisa Carrió, entre otras.

Pero no todo ha sido alegría para Flórez ya que hace algunos meses confirmó su separación con Marcos. Entre lágrimas, admitió que este quiebre le afectó profundamente.

Influencia en la candidatura de Milei

En Argentina ya han comenzado a especular con el posible efecto de este romance en la candidatura del economista libertario.

El abogado y periodista argentino Luis Novaresio, según detalla La Nación, cree que la relación de Milei con Flórez podría beneficiarlo.

“Hay una sensación de que está angelado en este momento Milei, como que le suma esta situación desde el punto de vista de la empatía con una figura hiperpopular como Fátima”, mencionó.

La conductora de televisión Débora Plager, en tanto, coincide con Novaresio.

“Estas cuestiones siempre generan simpatías, empatías, popularidad y además creo que Fátima es una figura recontra querida”, sostuvo.

Por su parte, la politóloga Marina Calabró señaló que Flórez es una figura “querida, genera empatía por la construcción de carrera que hizo”.

“No tuvo escándalos, básicamente la hizo arremangándose, agarrando el bolsito, yendo pueblo por pueblo, siendo su propia empresa, confiando en ella en un mundo hipermachista como es el mundo del humor y lo complicado que ha sido para las mujeres cómicas hacer su lugar”, concluyó.