Este miércoles José Miguel Viñuela anunció que apelará al fallo judicial que lo obliga a pagar una millonaria indemnización al camarógrafo José Miranda, a quien cortó el pelo en vivo durante un episodio de Muchos Gusto en 2020.
El Juzgado Civil de Santiago le había ordenado pagar la suma de 17 millones de pesos al profesional. El camarógrafo también había demandado a Mega.
“El demandado, de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada. (Viñuela) debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”, dictaba el fallo.
De acuerdo a lo expuesto por LUN, fueron los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz quienes interpusieron un recurso para apelar al primer dictamen de la justicia.
“Pedimos que se revoque la resolución recurrida y, en definitiva, se rechace en todas sus partes la demanda interpuesta, o, en subsidio rebaje el monto indemnizatorio”, exponen.
“Ni el Consejo Nacional de Televisión ni la Dirección de Trabajo están facultados para determinar la supuesta responsabilidad de nuestro representado, sobre todo si, como hemos dichos, éste ni siquiera actuó en calidad de parte en dichas instancias”, agregaron.
Viñuela y ex camarógrafo de Mega
Hay que señalar que Miranda fue desvinculado de Mega en 2021, por lo que el comunicador audiovisual demandó a la estación. Luego de varios meses llegaron a un millonario acuerdo.
En marzo pasado, las dos partes estipularon el pago de 10 millones de pesos en tribunales. En un inicio, el camarógrafo había exigido una indemnización de 600 millones.
“Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, sostuvo en esa ocasión.