Pancho Saavedra se convierte en náufrago para nuevo spot de Kino con IA: "Es impresionante verme así"

Por Francisco Iturra
Con información de Comunicado de Prensa.

27 julio 2023 | 18:35

El comunicador protagonizó el nuevo spot de Kino luciendo como un náufrago, todo con ayuda de la inteligencia artificial. Para concretar el proyecto, se utilizaron más de 15 herramientas de IA.

El animador de televisión Francisco “Pancho” Saavedra se convirtió en náufrago para un nuevo comercial de Kino con apoyo de la inteligencia artificial (IA). En las imágenes se ve al periodista en medio del mar.

El spot fue hecho íntegramente en Chile y utilizando herramientas de IA. Una de las características que tiene esta particular pieza audiovisual es que Pancho Saavedra no actuó, como hace siempre, en los comerciales de la marca. De hecho, en un principio, tampoco supo de la propuesta.

“Quedé sin palabras cuando vi el spot nuevo de Chao Jefe, porque te vuela la cabeza con la idea y la realización. Es realmente impresionante verme así”, expresó el comunicador.

Para el proyecto de Kino se usaron más de 15 herramientas de IA, entre las que destacan técnicas de DeepFake, clonación de voz, catálogos de sonidos, entre otros. La idea fue integrar todo lo que la nueva tecnología ofrece para imaginar y crear sin límites.

Al respecto, Claudio Ossandón, gerente Comercial de Lotería, sostuvo que “la inteligencia artificial cada vez más a nuestras vidas y cambiará mucho de lo que hemos visto hasta ahora en muchos aspectos”.

“Kino es un producto cercano, tradicional, pero nunca ha dejado de ser innovador, por eso entramos en la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de sorprender y llamar la atención de nuestros seguidores”, afirmó Ossandón.

Pancho Saavedra se convierte en náufrago con apoyo de inteligencia artificial

Aparentemente lejana para la mayoría, la inteligencia artificial ya es parte de la vida cotidiana de las personas y cuenta con una infinidad de virtudes. Pese a ello, el uso de la IA en los comerciales no reemplazará a Pancho Saavedra de sus campañas con Lotería.

En este sentido, José Larraín, gerente de Kino en Lotería, afirmó: “Queremos darle tranquilidad a Pancho. Él sigue siendo nuestro rostro principal en Kino, pero queremos estar al día en estos temas porque en el futuro estas herramientas nos acompañarán mucho más de lo que podemos imaginarnos”.

Actualmente, tal como lo hace Lotería, son muchas las empresas que vienen trabajando con IA en el último tiempo, esto hará que muchas tareas laborales y en la vida diaria, tengan que evolucionar incorporando estas nuevas herramientas.