La actriz lleva más de 180 días sin su hijo, quien permanece con su padre en EEUU, tras haberlo visitado para las vacaciones y no regresó al hogar de su madre.
Este martes fue un día especialmente duro para María Elena “Mane” Swett. Y es que su único hijo estuvo de cumpleaños, pero no pudo estar con él.
“11 años cumple mi hijo hoy 27 de junio y todavía lo siento en mi vientre”, comenzó en su mensaje en redes sociales.
“Que no daría por poder besarte. Amor de mi Vida. Feliz cumpleaños gatito. Te amo”, añadió, siguiendo el conteó de los días que lleva sin el niño, siendo ayer 186.
Los días de Mane Swett sin su hijo
En mayo, la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que la protagonista de Dime Con Quién Andas no veía a su hijo desde diciembre de 2022.
Esto, aseguró, luego de que el niño no regresara tras visitar a su padre en Estados Unidos, donde él reside y donde el pequeño solía pasar las vacaciones con él.
Más tarde, el periodista Julio César Rodríguez entregó algunos detalles. “Todos los años tenían una rutina. Ella viajaba, después ella volvía y él lo venía a regresar”, dijo en el matinal Contigo en la mañana.
“(Esta vez) Él unilateralmente cambia de parecer y le informa a Mane que ahora va a ser al revés. Le dice que ahora él va a estar con el niño durante el año”, añadió.
Asimismo, la periodista Monserrat Álvarez aseguró que si bien desconoce si ha hablado con su hijo, Mane Swett “está haciendo muchas cosas legales para tratar que el niño vuelva”.
“Tampoco es que sea un papá irresponsable o un mal papá. Lo que pasa es que él, unilateralmente, le informa que va a cambiar la figura, que él va a estar con el niño en el año y ella va a estar con él en las vacaciones”, explicó también Rodríguez.
Mane Swett se convirtió en madre con el periodista John Bowe, quien reside en Nueva York, Estados Unidos. Para poder concretar las visitas entre padre e hijo, la actriz debe firmar un permiso para que el menor salga del país.
Puro apoyo
A través de su misma publicación fueron muchos de sus colegas y amigos que le entregaron su cariño y apoyo.
Jorge Zabaleta escribió simplemente “Ánimo❤️”, mientras que su actual compañero de teleserie, Cristian Riquelme, agregó “Mucho amor y fuerza”.
Ingrid Cruz le dedicó un “te quiero shoshoña”; mensaje al que se unió Javiera Contador, María José Prieto y Michael Roldán.