El exchico reality casi perdió su hotel en 2021, a causa de las lluvias. Este año se preparó de mejor forma.
Fue en febrero de 2021 cuando Pangal Andrade vivió uno de los momentos más duros de su vida, al ver cómo su hotel era destruido producto de aluviones en Cajón de Maipú, los cuales derivaron de potentes lluvias.
Todo indica que el exchico reality aprendió la lección y se preparó mejor para eventos venideros. Sin ir más lejos, este año corrió con mucha mejor suerte.
A través de un video en TikTok, Andrade aprovechó de entregar algunos consejos para personas que residen en zonas rurales, expresando también un preocupante análisis.
“Nosotros vivimos esto en 2021, lo perdimos todo. Pero nos paramos, porque como chilenos recibimos ayuda de todo el mundo. Me demoré siete meses en sacar todo el barro, fue una locura”, indicó.
“Lo que viene es que hay que protegerse, protegerse de lo que nunca pensamos que íbamos a tener que protegernos, la naturaleza. Los eventos meteorológicos son cada vez más seguidos acá. Primero en 2017, luego 2021 y ahora 2023, cada vez más repetidos”, agregó.
Tras eso Pangal Andrade contó parte de las medidas que tomó junto a su familia, asegurando que están será escenciales para enfrentar eventos como del del pasado fin de semana.
“¿Qué hicimos nosotros? nos protegimos, cada día hacemos un muro más fuerte y más potente. El río llegó a una gran altura, y va a seguir llegando, esto va a ser cada vez más seguido”, expresó.
“Refuercen sus casas, construyan sus casas en palafitos, aunque sea difícil. Hagan un esfuerzo porque se nos viene complicado. Protejan sus casas, respetemos más a la tierra, plantemos más árboles, porque son barreras naturales”, añadió.
“Cuidemos las quebradas, no botemos basura y no contaminemos los ríos”, cerró.