La modelo relató parte de la compleja operación que se realizó, tras finalizar 13 quimioterapias.
Aylén Milla vivió un nuevo día clave en medio de su tratamiento para recuperarse del cáncer de mama. La modelo se sometió a una operación que calificó como ‘extremadamente dolorosa’, aunque afortunadamente el resultado fue positivo.
Esta cirugía la llevó a cabo luego que terminara con las 13 quimioterapias, que eran parte del proceso médico.
De acuerdo a lo expuesto por La Cuarta, la exchica reality relató parte de lo que ocurrió en el quirófano, asegurando que el equipo médico le entregó tranquilidad.
“Hoy cirugía. Me hicieron una marcación en la mama, me dolió mucho para ser sincera. Yo venía a hacerme la marcación y me encuentro con que me pusieron unos alambres. Fue lo más feo del tratamiento, de estos meses, creo que la parte que más sufrí fue la marcación”, indicó.
“Igual las chicas fueron un amor, cuidadosas, pero chicos me pudieron tres alambres adentro de la teta. Te sientan en un mamógrafo, te aprietan la mama bien fuerte. No le deseo a nadie esto, pero quería contar la experiencia”, agregó.
“Lo de la mama salió todo bien, el cirujano que me operó un amor, fue un 10, uno siente cuando la mano fue buena, estoy optima, así que todo bien, lo único doloroso fue lo de la marcación, el resto está todo bien”, concluyó.
Hay que señalar que, en conversación con el noticiero CHV Noticias, Milla expuso la importancia de los exámenes preventivos, asegurando que, pese a palparse algo duro en las mamas como primer síntoma en abril, su doctor aseguró que no era motivo de preocupación y no le dio alguna orden de examen.
Sin embargo, aquella dureza no desapareció. “Sigo escuchando mi cuerpo y digo no, aquí hay algo que no está bien”, aseguró, por lo que, por sí misma, decidió realizarse una mamografía y ecografía mamaria, que acabó dando con su diagnóstico en noviembre de 2022.
“Era grado dos pero triple negativo, que puede avanzar muy rápido”, aseguró, apuntando que su tratamiento se basó en la quimioterapia.