El actor aseveró que está enfocado en su nueva faceta como guionista de audioseries y obras teatrales. En esa rama, aseguró que prefiere ser "el que crea los mundos más que ser un actor que es el que representa eso".

En medio del regreso de la guerra de las teleseries, diferentes actores marcaron su regreso a la pantalla de la mano de diferentes producciones. Sin embargo, Álvaro Rudolphy no parece extrañar los sets de televisión.

El intérprete, que lleva alejado de las ficciones desde 2019, cuando protagonizó Juegos de poder, actualmente salió de la zona de confort de las tablas y la televisión, apostando por escribir.

Así, trajo consigo obras de teatro e incluso su propia película en 2020, Mientes. Este año estrenó también la audioserie de Emisor Podcasting Viaje a Viña y el viernes 9 de junio estrena Match, obra de teatro donde se desempeña como guionista y protagonista.

“En este momento me he metido en todo esto de los guiones, de escribir, de hacer teatro-teatro”, explica el actor a BioBioChile al ser consultado sobre su interés por reaparecer en teleseries, asegurando que “me picó el bichito escribir y estoy enfocado en eso”.

La audioserie Viaje a Viña se estrenó a mediados de mayo, y cuenta con Diego Muñoz y Daniel Alcaíno como protagonistas, y, como lo dice su nombre, se trata de un hombre que toma un auto de aplicación para llegar con un particular paquete a Viña del Mar.

“Durante este trayecto, que dura alrededor de una hora y media, empiezan a ocurrir una cantidad de cosas sorpresivas e inesperadas, que van transformando este supuestamente tranquilo viaje en una vorágine de misterios y situaciones que son absolutamente inesperadas”, describe.

Respecto a su experiencia con Muñoz y Alcaíno, Rudolphy asegura que, pese al historial de teleserie de todos, nunca tuvo la oportunidad de trabajar con ellos. “Los había visto, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con ninguno, así que fue un grato descubrimiento. Me quedé satisfecho, contento y creo que ellos también”, dice.

Del teatro a lo guiones

Respecto a Match, Rudolphy describe la obra de teatro como “un melodrama”. “Es una historia actual, contingente de un adulto que hace match con una mujer más joven. Todo hace presagiar que todo va a salir bien, pero empiezan a suceder una cantidad de sinsabores y hay cosas inesperadas que le van dando un vuelco a esta suerte de encuentro romántico”, explica.

De acuerdo al actor, la ficción, que se estrenará en Mori Vitacura, va poco a poco “desconcertando al espectador, y tiene que ir un poco dilucidando dónde va”.

“Al final, es una comedia con tintes dramáticos en la cual he tenido el placer de poder trabajar con Marcela El Valle y con Gabriel Muñoz, hijo de Daniel Muñoz”, comenta también.

Respecto a sus próximos proyectos, Rudolphy reafirma su amor por escribir nuevas historias. “Espero que vayan saliendo más, nuevos relatos, etcétera. Eso si, se vienen más proyectos: hay otro podcast que estoy creando, tengo una historia de ocho mini historias y ya estoy pensando en otras obras de teatro”, apunta.

También tengo dos guiones de largometrajes que quiero hacer, pero son películas un poco costosas, entonces, me ha sido difícil hasta el momento poder encontrar apoyo, socios, el financiamiento que se da para poder desarrollar”, destaca.

“Esta ha sido una experiencia bastante interesante, una ventana hacia un mundo muy atractivo, que es el estar un poco detrás, en la creación. Me gusta ser un poco el que inventa los personajes, el que crea las situaciones, el que crea los mundos más que ser un actor que es el que representa eso”, cierra.