INSTAGRAM

Aylén Milla reveló su lucha contra el cáncer: "Me cansé de estar fingiendo"

25 mayo 2023 | 09:06

La modelo argentina sufre cáncer de mama triple negativo, el mismo con el lucha Claudia Conserva.

Tras varias semanas de especulaciones acerca de su salud, la exchica reality Aylén Milla confirmó que padece cáncer de mama.

La joven modelo de 33 años dio a conocer la información a través de un video en redes sociales.

Con la voz entrecortada, Aylén afirmó que este es un video que sabía que le costaría grabar, pero que actualmente cuenta con las herramientas para poder contar su historia.

“Les quiero contar con mis propias palabras lo que estoy pasando hace muchos meses… Estoy atravesando por estado de salud, mi diagnóstico es cáncer de mama, bastante agresivo”, dijo.

“Quiero ser genuina, real, y abrir mi corazón. Creo que este es el momento adecuado (para contarlo). Lo guardé en silencio por muchos meses, hasta que consideré que estaba fuerte para hacer esto y ahora es el momento”, expresó.

Aylén Milla y su cambio de vida por el cáncer

Según narró Aylén, debido a las quimioterapia, perdió su cabello, pero por su trabajo como modelo e influencer, se vio obligada a usar una peluca y “tuve que enfrentarlo”.

“Claramente, y lo digo con mucho orgullo, no tengo pelo y no me importa, no tengo cejas, y tampoco me importa; no tengo pestañas… sinceramente me cansé de estar intentando fingir”, reconoció.

La exparticipante de Amor a Prueba fue diagnosticada específicamente con un cáncer de mama triple negativo -el mismo que padece Claudia Conserva- por el debió someterse a 16 quimioterapias.

La modelo también aseguró durante este proceso vivió otros duelos que probablemente contará después, porque actualmente su propósito es ayudar y empoderar a otros.

“Espero que a ustedes les sirva“

“Esta es la forma en la que quiero enfrentar esto, esta es la forma en que quiero llevar mi enfermedad. Espero que a ustedes les sirva“, comentó Aylén Milla sobre la razón por la que está dando conocer la enfermedad.

“Mi propósito de ser (una persona) pública, hace mucho tiempo que lo quiero utilizar en son de concientizar más. Me aburre posar para una foto, me estaba aburriendo esa forma de comunicar“, agregó.

“Me preguntaba cómo puedo comunicar a la gente, cómo puedo rearmar esta red social que tengo, con tanta gente”, dijo.

“Cómo puedo concientizar, más allá del beauty, más allá del estilismo, que muchas veces son vistas como banales”, reflexionó. “Y me pregunté mucho tiempo cómo hacer esto, y de repente -y esta no es la respuesta que esperaba-, me vino un cáncer”, recordó.

“Hace muchos meses, el año pasado, ustedes veían mi vida como perfecta, cuando no lo era”, reconoció.

“Tuve momentos donde estaba tirada llorando en el piso”

De acuerdo a Milla, desde que supo que tenía cáncer de mama, pensó en que enfrentaría la enfermedad con la mejor postura y siempre buscando soluciones para resolver esto.

“No les miento, esto es un sube y baja constante, en mi caso fueron más momentos felices que tristes, (y pensaba) voy a enfrentar esto con todas las herramientas que tengo, con mi positivismo”, comentó.

“Obviamente, cada vez que podía, porque tenía momentos donde estaba llorando en el piso, arrastrándome al baño, porque me sentía mal”, reveló.

Aylén Milla decidió finalmente hablar de su enfermedad porque ya terminó sus quimioterapias, que comenzó en enero, y aunque tiene efectos secundarios, quiere empoderar a otras personas. “Para mí esto fue una segunda oportunidad en la vida”.

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?

De acuerdo a la American Cancer Society, este tipo representa alrededor del 10% al 15% de todos los cánceres de mama y tienden a ser más comunes en mujeres menores de 40 años o que tienen una mutación BRCA1.

“El término cáncer de seno triple negativo se refiere al hecho de que las células de este cáncer no contienen receptores de estrógeno ni de progesterona”, explican.

“Tampoco producen exceso de la proteína HER2. (El resultado es ‘negativo’ en las tres pruebas realizadas a las células)”, dijo.

Este tipo de cáncer tiene opciones de tratamiento limitadas y un peor pronóstico.