Fue el pasado martes cuando Elisa Loncón rompió el silencia respecto a la polémica con el Consejo para la Transparencia, por la información sobre sus actividades educacionales en la Universidad de Santiago. Quien se sumó a las críticas hacia la exconvencional fue Patricia Maldonado.
La pasada jornada Loncón, quien goza de un año sabático, indicó: “Son muchas las personas que que han tenido año sabático, pero hay una que lleva en su apellido ‘Loncon Antileo’ y me han expuesto al escarnio público”.
Dardos de Patricia Maldonado
De acuerdo a lo expuesto por Página 7, la opinóloga utilizó su vitrina en el programa Las Indomables para referirse al caso. Maldonado criticó la situación actual de la académica.
“Quiero dirigirme un poquito a una señora que piensa que nosotros los chilenos somos imbéciles. Hay que reconocer, señora Loncon, que hay imbéciles, hay estúpidos, eso no lo vamos a negar. O sea, usted pagó los pasajes de su bolsillo, qué decencia, qué honrada, qué mujer más maravillosa, digna de seguir, la aplaudo, señora, eso es hacer un buen papel”, indicó.
Tras eso dirigió mensajes a modo de ironía contra la expresidenta de la Convención Constitucional, quien en un inicio se negó a entregar la información curricular requerida.
“¿No habrá sido que usted se pegó un viaje y está pensando que le salió todo gratis porque está tomando aguayasca o comiéndose algún honguito que está hablando huevadas (sic)? Nadie la ha perseguido por su apellido o ser mujer. No sea estúpida”, aseguró
“¿Sabe lo que queremos saber todos los chilenos? Por qué le tenemos que pagar un año gratis, un año sabático, por qué se lo tenemos que pagar. ¿Qué le debe Chile a usted? Nada, absolutamente nada, lo único que ha hecho usted es causarnos risa, darnos pena y vergüenza”, agregó.
“Me encantaría, no solamente a mí, sino que a Chile entero, que muestre los títulos, porque si no los tiene, mejor cómprese un pasaje a Alaska, porque le puedo asegurar que lo va a pasar muy mal”, concluyó.
Hay que señalar que otro rostro de televisión que cuestionó a Loncón fue Amaro Gómez-Pablos, quien en Twitter dijo: “Me expreso como ciudadano. Tuvo un cargo público y goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”.