Pohlhammer falleció este lunes, dejando el legado en el mundo de la entretención y la cultura chilena.

Durante la mañana de este lunes, fuentes de BioBioChile confirmaron la muerte del poeta chileno Erick Pohlhammer, una figura destacada no sólo en el ámbito cultural, sino que también dentro del espectáculo nacional.

El autor, que había sido diagnosticado de un cáncer cerebral hace meses, es recordado por su trabajo literario, pero también por su paso por la televisión.

Lee también...

A lo largo de su carrera participó en diversos programas, como por ejemplo el recordado Cuánto vale el Show, en 1995, donde ofició como jurado del espacio conducido por Leo Caprile.

En dicho espacio compartió como jurado con Enrique Lafourcade, que aportaba una visión más intelectual; la actriz Marcela Osorio, una visión de simpatía, y el periodista Ítalo Passalacqua, el más crítico. Pohlhammer, en tanto, prestaba la “cuota de locura”.

Más tarde se unió a Lo mejor del Mundial y como panelista de Cuánto vale el Show, Sin Dios ni late y Síganme los buenos, junto a Julio César Rodríguez.

Erick Pohlhammer, de la poesía al reality show

Pero sin duda, su aventura más grande en televisión, fue su paso por el reality Generaciones Cruzadas, donde ingresó con su hijo adoptivo José Miguel Puyol.

Pohlhammer tenía 59 años en ese momento, y fue presentado como el participante que aportaría la cuota de humor y risas.

Erick Pohlhammer fue profesor de lenguaje, poeta y tiene a su haber una serie de publicaciones, también fue sobrino de Sergio ‘Sapo’ Livingstone, con quien compartió su amor por el fútbol. De hecho, en su juventud jugó en la Universidad Católica y fue capitán sub 15, sub 16 y sub 17.

Pero eso no es todo, porque también practicó boxeo, con 37 victorias, carrera que recordó años después con Vasco Moulian, en un improvisado ring en el programa “Síganme los buenos”.

“Erick la verdad me sacó la cresta, y lo mejor de todo fue que cuando íbamos saliendo del estudio él me dijo que había sido campeón de boxeo en La Reina”, contó Moulian. “No me dejó pegarle ningún aletazo, me ganó al tercer round”, reconoció también.