El animador no habría presentado mejoras en las últimas horas. Su condición es "estable dentro de su gravedad".

El pasado domingo se dio a conocer que el animador César Antonio Santis, con gran carrera en la televisión, fue internado en la Clínica de la Universidad de los Andes. El centro de salud actualizó su estado de salud.

A través de un comunicado, la institución indicó que: “se mantiene estable dentro de su gravedad, recibiendo los cuidados correspondientes por parte del equipo de la Unidad de Paciente Crítico Adulto”.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera el presentador, que se alejó de la TV hace algunas décadas, ingresó el pasado 10 de mayo al recinto debido a una obstrucción intestinal.

Sin embargo, su condición no mejoró con el paso de los días, por lo que debió ser ingresado a la unidad antes mencionado, donde se encuentra siendo monitoreado.

César Antonio Santis fuera de la TV

El animador de televisión y conductor radial que estuvo encargado de conducir el Festival de Viña del Mar desde 1968 a 1970, marcó su salida de la televisión en el 2000, donde comenzó a dedicarse a negocios privados.

Por un corto lapso de 3 años, Santis volvió a su rol de locutor de la mano de Radio Oasis en el programa Como siempre. Más tarde, hasta el 2017, fue el encargado de hacer la locución para Fuerza Aérea de Chile durante la Parada Militar.

Sin embargo, desde esa fecha el conductor de televisión dejó definitivamente la vida pública para hacerse cargo de su restaurante italiano La famiglia de Santis, no obstante, ante el inicio de la pandemia en 2019, el animador decidió cerrar sus puertas de manera indefinida.