El periodista cuestionó que la Usach no haya querido entregar los antecedentes académicos de la exconvencional, que tiene un año sabático.

Amaro Gómez-Pablos hizo una severa crítica a Elisa Loncón a través de su cuenta de Twitter. Esto a raíz de la información surgida hace algunos días, que tiene relación con la negativa de la Usach a entregar los antecedentes académicos de le exconvencional, tal como lo solicitó el Consejo de la Transparencia.

Esto motivó un extenso comentario de parte del exrostro de TVN y Canal 13, asegurando que la determinación de la casa de estudios “no le cuajaba”.

“¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncon se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la Usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad”, indicó.

Reclamo de Amaro Gómez-Pablos

A raíz de este comentario fueron varios los tuiteros que estuvieron en contra del exlector de noticias, quien aprovechó de responder que su crítica era en su rol de “ciudadano”.

“Me importa un bledo si es de izquierdas o de derechas… y las victorias pírricas de unos u otros. Por eso estamos como estamos”, indicó el periodista.

“Me expreso como ciudadano. Tuvo un cargo público y goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”, agregó.

Amaro Gómez Pablo lanza crítica
Twitter

Hay que señalar que la Universidad de Santiago de Chile había interpuesto un reclamo de ilegalidad en contra del Consejo para la Transparencia (CPLT), para evitar entregar los antecedentes académicos de Loncón.

En este sentido el CPLT había establecido que los antecedentes académicos y laborales de la funcionaria son de carácter público, por lo que “debe ejercerse con probidad y transparencia” lo que conlleva a “transparentar las actuaciones de los funcionarios de los órganos de la Administración del Estado ante la ciudadanía”.

No obstante, la académica manifestó su oposición y que la publicidad de la información afectaría su “integridad personal”, por lo que la Usach negó la entrega de la información en una primera instancia.