A menos de un año del inicio formal de su relación amorosa, Billie Eilish y Jesse Rutherford anunciaron el fin de su vínculo luego de seis meses de mediático noviazgo.
El hecho fue confirmado por los representantes de ambos artistas al portal Page Six, donde especificaron que el quiebre se produjo en buenos términos y con el fin de preservar la amistad.
“Podemos confirmar que Billie y Jesse se separaron amigablemente y siguen siendo buenos amigos. Todos los rumores de engaño son falsos. Ambos están actualmente solteros”, se lee en el comunicado enviado por el mánager de Eilish.
Una de las últimas apariciones públicas de la pareja se produjo en la reciente edición del festival Coachella 2023, evento donde Billie Eilish apareció entre el público acompañada por Jesse Rutherford, vocalista de The Neighborhood. También fueron una de las parejas protagonistas de la fiesta post-show de los Premios Óscar.
Desde un inicio, la relación entre ambos despertó suspicacias entre algunos fans de la cantante por los 10 años de edad que los separan: algunos, incluso, cuestionaron que su amistad se gestera cuando Eilish era menor de edad.
“Mientras ella sea feliz, yo seré feliz”, comentó su hermano Finneas al ser consultado por las críticas a Rutherford, cuya ausencia en la pasada Met Gala levantó las primeras dudas sobre un eventual distanciamiento.