CANAL 13

"Esa noche no me gusta recordarla": Monserrat Álvarez habla de cómo la marcó la muerte de su hermano

12 mayo 2023 | 15:46

La periodista habló también sobre su infancia, donde tenía una mala autopercepción de ella.

Monserrat Álvarez no suele hablar de la muerte de su hermano Cristóbal, sin embargo, fue uno de los temas que abordó en De tú a tú.

La periodista y conductora de Contigo en la Mañana, recordó el fortuito accidente ocurrido en Estados Unidos y que le costó la vida a Sebastián.

“Para mí era la influencia más grande que tenía, toda mi adolescencia. Yo salía mucho con mi hermano”, aseguró Monserrat Álvarez sobre el joven arquitecto.

Monse Álvarez y la muerte de su hermano: “No nos alcanzamos a despedir”

“Él se fue a vivir a Nueva York y yo me fui un mes con él a la misma pieza, era demasiado entretenido, lleno de ideas”, aseguró.

Sin embargo, enterarse de su muerte, fue un momento traumático para ella, que la dejó sumida en una gran depresión.

“Esa noche no me gusta recordarla, fue muy terrible”, reconoció. “No nos alcanzamos a despedir”.

“El peor momento del día es cuando tú abres los ojos en la mañana. Despertar es terrible, todas las mañanas”, recordó también.

“Yo ya estaba casada y estaba en el canal Rock & Pop, así que en la mañana me subía al auto y me iba llorando al trabajo, de La Reina a Bellavista, todos los días de mi vida”, añadió.

Todo cambió cuando un día se dio cuenta de algo. “De repente llevaba dos semanas sin llorar, no sabía por qué, y estaba embarazada de mi primer hijo. Fue la biología la que me ayudó”, dijo acerca de su primer hijo, Domingo.

Una infancia dificil

Su hermano fue importante durante su infancia, donde Monserrat tenía muy poca confianza en sí misma.

“Yo tengo un problema en mi autopercepción. Como veo tan mal, me siento muy insegura”, dijo, revelando que cuando era pequeña era turnia de ambos ojos.

“Era gordita, con parche y con anteojos, entonces me sentía disminuida”, aseveró.

Sobre sus problemas a la vista, dijo que “era turnia de los dos ojos. Veía doble, yo todavía veo la luna y veo dos lunas. Eso me generó muchos problemas”.

“Iba usando parches en un ojo y después en el otro hasta los 12 años”, reveló, agregando que la operaron tres veces de la vista.

La adolescencia lo cambió todo y descubrió sus dotes comunicativas.