Luego de que se viralizara en redes sociales un video de Nicolás Copano gritando a una usuaria en Twitch por preguntar qué problemas podría traer la victoria electoral del republicano Luis Silva, el comunicador acabó pidiendo disculpas apuntando que “no estuve a la altura”.
Originalmente, Copano criticaba el éxito de los candidatos republicanos en las elecciones constitucionales, a lo que se contactó a través de Twitter con Pola, quien le preguntó sobre cuál era el problema de que Silva, al hablar abiertamente de sus creencias, hubiera sido electo.
“El problema es que va a anteponer su fe a un problema de Estado (…) Eso que estamos suponiendo, es algo que él instala en su discurso. Es como si yo te dijera ‘yo creo en el espagueti volador, así que usted, en vez de creer en el señor crucificado, va a tener que creer en el espagueti volador porque gané’. Yo creo que si usted cree en Dios, la raja, qué bueno, la felicito”, dijo entonces.
“¿Pero puedo hablar, Nicolás?”, le respondió entonces la mujer.
“No, no, no, porque es mi espacio, entonces usted habla cuando yo quiero”, lanzó Copano alterado.
“Típico de comunistas totalitarios, que seleccionan a la gente que puede hablar”, respondió molesta la usuaria, hecho que desencadenó la reacción de Copano.
“Pero si la estoy dejando hablar, no sea ridícula”, respondió, en una discusión que continuó subiendo de tono.
Ya, mucho más molesto, Copano hizo hincapié en las características de Silva. “Pero si es un psicópata, señora, ¿cómo no se da cuenta?”, exclamó molesto.
Entonces, y ya en los gritos, el comunicador aseguró a Pola que “se nota que tiene problemas en su casa”. Fue entonces que, al discutir sin que ninguno de los dos se pueda comprender, momentos en los que Copano exclama “cállese” e incluso, “váyase a la mierda (sic)”.
“Mira, Nicolás, desde mi fe, tú eres un hermano a pesar de que me caes mal. Eres mi prójimo”, mencionó la mujer entonces, poco después de volver a cuestionar las críticas a Silva.
“Pero usted es una vieja de mierda (sic) y yo no creo en nada. La mando, por favor, a que se vaya al carajo. Muchas gracias y ojalá le vaya bien en el final de los tiempos. Esto es una secta”, dijo, para entonces dejar el contacto con la usuaria.
De todas formas, y luego de que se viralizara su trato en la transmisión en vivo, Copano decidió pedir perdón a través del mismo programa online.
“En el contacto que tuve ayer por Twitter con Pola, para que expusiésemos puntos de vista, ella me preguntó qué tiene de raro que Luis Silva haya declarado su fe, a la manera que yo respondí de manera que no estuvo para nada en el código de este espacio”, comenzó diciendo.
Asimismo, aseguró que debido a su propia actitud “no se pudo establecer un diálogo”. “Hace poco observé el video, y coincido en que no era el tono adecuado. Hago la invitación a Pola para que venga a aclarar su idea y hacer sus descargos si lo desea”, continuó.
Junto al video de sus disculpas, que compartió en sus redes sociales, Copano además escribió “no estuve a la altura ayer. Quiero ofrecerle a Pola sinceras disculpas y, si ella así quisiese, darle la oportunidad de conversar y hacer sus descargos”.