La agrupación brasileña celebra sus 20 años de vida y homenajearon a su fallecido compañero en un show en Perú.
Los integrantes de Axé Bahía no pudieron contener las lágrimas en un show en Perú, donde recordaron a Jefferson Barbosa, uno de los fundadores del grupo, quien falleció en 2016.
El grupo brasileño celebra por estos días sus 20 años de vida, por lo que hicieron un repaso por su trayectoria y todo el fenómeno que generaron en Latinoamérica a principios del 2000.
En el show estuvieron presentes Flavia Seeling, Francini Amaral y Bruno Zaretti, quienes rindieron homenaje al bailarín, que junto con su hermano Jociney, completaban la agrupación.
En una pantalla gigante proyectaron imágenes de Barbosa y archivos personales que aparecieron acompañados de la canción Amo você, consigna el portal Perú 21.
“Él está con nosotros aquí, ahora. Nos encantaría que el grupo estuviera completo, era parte de nuestro sueño como grupo que cuando cumpliéramos 10 o 20 años… era un sueño cuando empezamos con Axé Bahía, lograr tener una carrera y una historia”, dijo Francini sobre el escenario.
“Jefferson siempre me decía eso, que parte de su sueño era que ustedes lo recordaran siempre y ahora él nos cuida y está siempre presente con nosotros”, añadió.
Por su parte, Flaviana agregó: “Seguimos por él y por todos”.
@flordemaria_mb 🤍 #axéBahía #axebahia🇧🇷 #axebahia #axebahia20años #arena1 #20añosaxebahia #axébahía #conciertos2023 #conciertos2023peru ♬ sonido original – Florecita
@brendagalvez81 Los 20 años de #AxeHabía #Concierto , @Flaviana Seeling , Francini y Bruno, recordando los sueños de Jefferson como líder que era 🥺💔 siempre serán 5, el grupo que me hizo bailar durante toda mi infancia 👉❤️ siempre en mi ❤️❤️ #LLORÉ en pleno concierto 🥺 la mejor experiencia de mi vida junto a ustedes 👉❤️ @Brenda Carvalho @palomafiuzaoficial ♬ sonido original – Brenda Galvez
La muerte del ex Axé Bahía, Jefferson
Jefferson Barbosa murió en 2016 tras quitarse la vida en su departamento en Santiago. De acuerdo a su hermano Jociney, el bailarín pasaba por un complejo momento privado.
“Tenía depresión y estaba súper débil. Estaba mal sicológicamente, la última semana fue la gota que rebasó el vaso. Fue fatal para él“, aseguró en una entrevista con el matinal Bienvenidos.
“(El día que murió) Encontré su teléfono apagado y una carta, su documentación arriba de la mesa. Estaba un papel escrito: ‘por favor prende el teléfono, escucha la grabación y ojalá que algún día puedan perdonarme, que Dios los bendiga a todos’”, recordó.
“Ahí había un audio, una grabación en que se despide de mi familia, de sus hijos y de los amigos más cercanos, con una voz muy tranquila, muy serena“, explicó.