Pese a que muchos apoyaron las palabras de Narea, la forma de expresarse le costaron duras críticas de parte de los tuiteros.

El músico Claudio Narea desató debate al responder un tuit de la diputada María Luisa Cordero, refiriéndose a ella como “vieja fea”.

“La extrema izquierda demostrando lo que son… un conglomerado que no le interesa resguardar a nuestras policías. El gobierno debe tomar las medidas necesarias ante el llamado a manifestación en plaza Baquedano x la ley Retamal. Los vecinos d san Borja no aguantan más destrucción!”, escribió la psiquiatra el viernes pasado.

El integrante de Los Prisioneros replicó por la misma plataforma. “Mira vieja fea: está usted muy equivocada”, partió su mensaje.

“A todo el mundo le interesa que los Carabineros estén seguros haciendo su trabajo. Ojalá no haya más muertos ni heridos en la institución, pero la Ley #GatilloFácil no es una buena idea. Trabaja más a conciencia y deja de tejer”, sentenció.

Tuit cordero y narea
Twitter

Pero más del tema de fondo, en redes sociales llamó la atención la forma en que se expresó de la mujer de 80 años. De hecho, no fueron pocos quienes cuestionaron sus palabras.

“Respeta la edad”; “Buena explicación, aunque concuerdo… tal vez no en la forma”; “¿Le gustaría que trataran así a su madre? Se puede discutir sin mofarse del aspecto físico”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en el hilo de Twitter.

Debido a lo mismo, Narea salió a explicar sus palabras sobre Cordero: “No me burlo de su aspecto. Jamás lo haría. Es su alma, su esencia, lo que la hace fea. Es una señora narcisista, con cero tino, que le hace muy mal al Congreso. Una de las peores”.

Tuit Claudio Narea
Twitter

Recordemos que María Luisa Cordero se tomó la agenda de noticias hace algunos días tras decir en un programa radial que la senadora Fabiola Campillai (IND) “no es totalmente ciega”, lo que generó un rotundo rechazo tanto en el mundo político como en las redes sociales.

No obstante, en conversación con Chilevisión, la psiquiatra afirmó que no ofrecerá disculpas porque ella había realizado un “diagnóstico médico”.