El comunicador habló con equipo de la diputada, quienes entregaron la versión de los hechos, tras ser acusada de "sacar de la cárcel" al futbolista.
La polémica entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia está lejos de terminar, especialmente tras salpicar a la diputada Maite Orsini. De hecho, el equipo de la parlamentaria respondió a la acusación de tráfico de influencias a través de José Antonio Neme.
El tema comenzó cuando en un Live de Instragram, Aránguiz reveló que su exesposo mantendría una relación con Orsini, quien además habría hecho uso de sus influencias para “sacarlo” de la cárcel tras haber sido detenido.
En el matinal Mucho Gusto, Neme afirmó que se comunicó con el equipo de la diputada, quienes explicaron lo sucedido. “Un día Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura, andaba con ropa deportiva porque venía de jugar padel y ya era tarde”, comenzó a relatar el periodista.
“Se sintió un poco ahogado o qué sé yo. Estaciona su camioneta y camina por los parques de Vitacura. Andaba con la capucha puesta. Funcionarios de Carabineros asumen que estaba en una conducta sospechosa y le piden su carnet de identidad”, continuó el animador.
Según explicó Neme, los funcionarios no reconocen al futbolista, quien tampoco portaba sus documentos, los que había dejado en la camioneta, por lo que les pide que lo acompañen a su vehículo para ir a buscarlos.
“Le dice que ‘si usted no tiene identificación se va detenido"”, aseguró Neme. “Al llegar a la comisaría, el resto de los carabineros lo reconocen y lo dejan ir”, relató, de acuerdo a la versión que le fue entregada.
“Al salir del lugar se va muy ofuscado, porque no te pueden detener por no tener cédula de identidad. Se siente vejado y llama a Maite Orsini que se encontraba en la Havana en un congreso. Le dice que estaba muy molesto y que quiere interponer una acción legal contra carabineros porque lo llevaron sin razón detenido”, contó.
La diputada habría intentado calmar a Valdivia y le da el número de una general de carabineros que trabaja con casos de Derechos Humanos, y le pide que hable con ella. El relato del comunicador afirma que Jorge conversa con ellos, se saca fotos, le piden disculpas y queda todo arreglado.
No obstante, desde el equipo de Orsini afirman que ella “jamás ha hablado con fiscales ni limpiado los papeles de nadie” y que “cualquier persona que la llamara para pedirme un consejo jurídico o cómo proceder en una detención ilegal la ayudaría de la misma forma”.
Debido al escándalo, tampoco descartan acciones legales contra Aránguiz.
La otra versión
En el mismo programa se encontraba Cecilia Gutiérrez, periodista de Zona de Estrellas, que trabaja con Aránguiz y con quien realizó el polémico Live el domingo pasado.
La comunicadora afirma que el episodio que comenta Neme habría ocurrido a finales de enero, sin embargo, habría ocurrido de una forma muy diferente.
Según Gutiérrez, Aránguiz le mostró un video enviado por Jorge Valdivia, quien se encontraba en una pasarela y la amenazaba con tirarse. “Le decía, ‘nos veremos en otra vida"”.
Ella estaba con sus hijos, por lo que no podía dejarlos solos, así que llamó a Carabineros para que acudieran al lugar.
“Es el mismo episodio con diferentes versiones, del mismo protagonista”, sentenció Gutiérrez.
El tema se vuelve confuso con la detención, aunque no se revelaron mayores detalles al respecto.