Jorge Said confirmó a través de su equipo que sufrió un asalto y golpiza en Bolivia. El grave hecho se dio mientras cubría el carnaval de la ciudad de Oruro. Por lo anterior debió ser hospitalizado en ese país.
Producto de la situación el reportero quedó con lesiones en diversas partes de su cabeza, además de estrés post traumático producto del brutal ataque.
“Lamentamos informarles que el periodista, junto a su equipo técnico sufrieron un terrible asalto a mano armada mientras grababan durante el Carnaval de Oruro en Bolivia hace unos días”, indicaron.
“Jorge actualmente se encuentra recuperándose de distintas lesiones en la cabeza, oído, boca y el alto nivel de estrés post traumático que le causó este ataque. Las pérdidas materiales superan los $15.000 dólares, pero las pérdidas en material audiovisual y trabajo son incalculables”, agregaron.
“Esto forma parte de los riesgos que enfrentan periodistas como él, que por la naturaleza de sus reportajes se ve enfrentado a situaciones de alto riesgo, pero que finalmente permite que los televidentes tengan acceso a programas culturales del nivel que Jorge Said nos tiene acostumbrados”, concluyeron.
Apoyo a Jorge Said
En la publicación el notero, que ha realizado programas para Canal 13 y ha reporteado en Ucrania, recibió apoyo de colegas ligados a la televisión.
“Ánimo Jorge!!! Todo el apoyo! Que te recuperes pronto. Te mando un gran abrazo!”, le respondió Roberto Cox.