En el tercer lugar y la única influencer de la lista, Ignacia Antonia Hernández Riquelme, conocida en redes sociales como Ignacia Antonia, fue elegida como una de las 30 mujeres más poderosas del país según la revista Forbes.
Esta semana la revista de especializada en finanzas publicó su ranking anual de las mujeres líderes del país, fue dentro de esta nómina que la influencer chilena se ubicó justo detrás de Rossana Costa, presidenta del Banco Central de Chile, y de Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno.
La elección de Forbes, según apuntan, se debe a: “La siguen más de 40 millones de usuarios entre TikTok, Instagram y YouTube”.
Sumando a esto: “No solamente es una de las influencers más famosas de Chile, también es empresaria, con su línea de maquillaje junto a la marca Etienne, cuatro libros publicados y su propia agencia para promocionar a otras influencers y cantantes. Recientemente, debutó en el cine con una película dirigida por Boris Quercia: Un Like de Navidad“, especificaron.
Y es que el crecimiento de la joven chilena es indudable. Fue en el 2018 que Ignacia Antonia comenzó a subir videos de coreografías en la extinta aplicación Musically, donde cultivó una gran cantidad de seguidores.
Más tarde supo adaptarse y continuó su camino en TikTok -nuevo nombre y formato de la anteriormente mencionada aplicación- al mismo tiempo que expandía su contenido a otras redes sociales.
Actualmente, en la aplicación de microvideos cuenta con 29.3 millones de seguidores donde se mantiene fiel al contenido que la llevo al éxito: coreografías y scketch. En Instagram no se queda atrás con 9.8 millones de seguidores, donde muestra su día a día. Así, la joven de 21 años sigue cosechando éxitos.