La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, falleció este jueves a los 82 años luego de pasar varias semanas internado a causa del cáncer.
Su partida remeció a varios, lo que llevó a recordar diversos momentos su vida, tal como fue la relación que mantuvo con la cantante Xuxa.
Pelé conoció a la “reina de los bajitos” cuando ambos protagonizaron una portada de la revista Manchete, donde el futbolista está acompañado de cuatro modelos vestidas de dorado, entre ellas la artista brasileña.
La diferencia en sus edades provocó que la relación fuera objeto de debate de toda la sociedad brasileña. Las polémicas que arrastraron más tarde hicieron la aceptación aún más difícil.
En una entrevista, la propia cantante fue la encargada de relatar como conoció al astro del fútbol: “Fue durante un ensayo para la portada de una revista. Había cuatro modelos, yo, Luiza, Marcia Brito y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él“.
Luego de eso, el deportista la invitó a cenar, ante lo que Xuxa le dijo que no, ya que vivía lejos y “le dije que era menor de edad. Entonces, llamó a casa y mi padre colgó pensando que era una broma”. Sin embargo, terminó convenciéndolo igualmente, según consignó El Clarín.
Esa cena fue solo el inicio de una relación que se extendió por poco más de 5 años, hasta que llegó su polémico fin.
En su libro titulado Memorias, la artista dejó entrever que el deportista le fue infiel en varias ocasiones, excusándose en que se trataba de “una relación abierta, pero abierta solo a él”.
“Me ha engañado demasiado, al punto que esas mujeres con las que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo, y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto”, dijo en otra entrevista.
A lo que agregó: “Él escribió un libro y detalló con las mujeres que estuvo en el mismo tiempo que nosotros estábamos juntos. Pelé también decía que yo era ‘la amistad colorida’, como si tuviéramos una relación abierta, y juro que yo nunca lo supe“, siendo esta la razón del fin de la relación.