La actriz se desahogó en redes sociales y aplaudió la entrada en vigencia del registro, haciendo referencia a su historia.

La actriz Daniela Ramírez realizó un desahogo a través de redes sociales tras la entrada en vigencia del Registro de Deudores de Pensión. En la instancia hizo alusión directa a los hombres que deben dineros destinados a hijos.

A través de sus historias de Instagram, la artista nacional expresó su apoyo a esta nueva ley, contando en parte su propia historia.

“Demande a todos estos hombres de (emoji de furia) que creen que la responsabilidad de todo ¡es de una! Yo no lo hice. Me arrepiento profundamente”, expuso.

Vale recordar que Daniela Ramírez debió criar en solitario a su hijo Martín, quien actualmente tiene 19 años y hace sus primeros pasos en el canto.

“Me perdí muchas veces, me sentí sola también. Pero cuando miraba crecer al Martín, compañero de mi vida, que aprendió exacta la justicia, la empatía, la conciencia, la bondad, la amistad fraterna”, detalló en una publicación en 2021.

Daniela Ramírez por dedudores
Captura

Tras la aprobación de la ley 21.389, se creó el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, con el objeto promover el pago de dichas obligaciones.

En concreto, la persona que se encuentre en el mencionado listado, que comenzó a regir este 18 de noviembre, podrá verse afectado por varias consecuencias, en su mayoría económicas, como retenciones de pagos o imposibilidad de renovar documentos personales.
¿Qué información tendrá el registro y quiénes pueden verlo?

Los datos que estarán disponible en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, son:

-Nombre completo y número de cédula de identidad, o documento de identificación.
-Número de personas alimentarias afectadas (hijos y/o hijas).
-Monto actualizado de la deuda y cantidad de cuotas adeudadas.
-Tribunal de Familia que fijó la pensión de alimentos.
-Datos de la cuenta dispuesta para el pago.