Luego de que en julio de este año se diera a conocer la muerte del creador del popular manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, cuyo nombre real es Kazuo Takahashi, este mes se dieron a conocer nuevos detalles del escenario al que se enfrentó, revelando que Takahashi se ahogó al tratar de salvar la vida a una familia.
La revista militar estadounidense Stars and Stripes contó la historia del Mayor Robert Bourgeau del ejército de Estados Unidos, el cual fue reconocido por salvar a tres personas en Okinawa, quienes habían sido absorbidos por aguas turbulentas debido al mal tiempo.
En dicho incidente, revela el medio, se encontraba Takashi en un punto cercano y, al ver la situación, quiso entrar al agua para ayudar. De acuerdo a Burgeau, el artista quiso ayudarlo en el rescate, pese a que el mismo militar no se dio cuenta de su presencia.
Si bien la guardia costera no quiso confirmar la participación de Takashi en el rescate, la revista señala que muchas declaraciones juradas entregadas al ejército detallan que el artista ingresó al agua para ayudar.
Rescate en el agua
De acuerdo a lo narrado por Bourgeau, el militar iba pasando cuando escuchó los gritos de auxilio de una mujer. Al ver la situación, se dio cuenta de que una familia había sido absorbida a aguas profundas debido a la fuerte corriente.
El Mayor pudo rescatar a la mujer y su hija, sin embargo, al ir por el tercer implicado, un soldado estadounidense, fue consciente de que no tenía la fuerza suficiente como para poder llevarlo a la orilla sin acabar él mismo ahogado a medio camino.
“Fue una de las cosas más duras que he tenido que hacer en mi vida”, comentó, asegurando que, de todas formas, guio al sujeto para que este pudiera llegar por sí mismo a la playa.
Respecto a Kazuki Takahashi, Bourgeau aseguró que “es un héroe”. “Murió tratando de salvar a alguien más”, reconoció también.
Takahashi era el creador de Yu-Gi-Oh!, la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora cinematográfica Toei, películas, numerosos spin-offs, videojuegos como Yu-Gi-Oh! Master Duel y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.
El japonés empezó su carrera como dibujante de manga (“mangaka”) en 1982, pero no sería hasta 1996 que su fama se dispararía con el lanzamiento de Yu-Gi-Oh!.