El pasado martes se informó del complicado estado de salud de Delfina Guzmán, quien debió ser internada debido a un cuatro de neumonía. Este miércoles la familia aseguró que la actriz ha evolucionado favorablemente.
A través de las redes sociales de la destacada artista, su familia indicó que: “Gracias a todos por el cariño y la preocupación, Delfina se encuentra mucho mejor, contando las horas para regresar a su casa”.
Fue la pasada jornada cuando una fotografía de la actriz, difundida en Instagram, generó bastante preocupación respecto a su salud, ya que aparecía recostada en una camilla de centro de salud.
En ese instante, según pudo confirmar La Radio, cercanos indican que se hallaba “complicada, pero con el tratamiento indicado”, a la espera de una pronta evolución.
Estado de Delfina Guzmán
Hay que señalar que Delfina Guzmán tiene 94 años y, en el último tiempo, cumplió una extensa cuarentena en su hogar debido a la pandemia del COVID-19.
La marcó su alejamiento de las teleseries en TVN durante el año 2018, en Wena Profe, donde interpretó a Estela Novoa. Previamente había tenido más de 20 producciones en aquella estación.
Tras ello sus apariciones en televisión se limitaron a entrevistas y presentaciones en premios artísticos, donde ha estado acompañada siempre por su familia.