Eduardo Fuentes presentó una demanda contra La Red por el no pago de tres meses de parte del canal. El animador migró hacia TVN meses atrás, mientras que su lugar en Mentiras Verdaderas fue tomado por Alejandro Guillier.
De acuerdo a lo que reportó Diario Financiero, la acción judicial fue interpuesta por la empresa e Alma Producciones SpA, propiedad de Fuentes y su esposa Andrée Burgar, por tres facturas pendientes de 10 millones de pesos.
La demanda se encuentra en el 8º Juzgado Civil de Santiago con fecha del 8 de agosto de este año, cuando la estación privada había suspendido sus programas en vivo.
Según el citado medio otra empresa que mantiene una causa abierta con La Red es TVN, canal actual de Fuentes, el cual exige un pago de 1.027 millones por diversos servicios.
Entre estos ítemes estarían el arriendo de antenas, tecnología e infraestructura hacia la señal, que retomará parte de su programación la próxima semana.
Hace algunos días el periodista se había referido en una entrevista a su abrupta partida de la estación, indicando que existía un problema de mala adminitración.
“Le he dado muchas vueltas a lo que pasó desde la tristeza, la rabia y la desesperanza. Al principio uno escucha teorías de que esto fue porque La Red estaba siendo una piedra en el zapato para los poderosos y resulta que después te vas dando cuenta de que no tenía nada que ver con eso, sino que había un problema de mala administración”, expresó.
“Eso se tradujo en que no habían fondos para pagar los sueldos. Yo me las arreglé, pero hay gente que sufrió terriblemente”, añadió.