El ganador del programa de transformistas confirmó en redes sociales su estado de salud. Asimismo, explicó los síntomas que sufrió antes de confirmar su enfermedad.
A través de Instagram, el transformista Sebastián Aguirre, conocido por ser el ganador del programa The Switch bajo su seudónimo Luz Violeta, confirmó que fue diagnosticado con viruela del mono.
Inicialmente, el artista compartió una fotografía donde se ve en una camilla, dando a entender que había ingresado a un recinto de salud. Sin embargo, tras cuatro días, Aguirre dio a conocer su diagnóstico.
“Resultados de mis exámenes: Viruela del mono. 21 días aislado”, escribió, apuntando que “me entero al día 20”. Junto al mensaje, Aguirre aparece posando con banditas de diseños, además de usar pedrería para decorar su estilo hospitalario.
En conversación con Página 7, Luz Violeta aseguró que estuvo “muy cansado y con mucho sueño” por una semana. “Ya la segunda semana vino el dolor de cabeza y algunas heridas en la piel”, relató.
Asimismo, aseveró que luego comenzó a experimentar dolores de cuerpo y migrañas al nivel de llegar al servicio de Urgencias. Entonces, aseguró, “me tomaron el examen y demoró una semana en estar el resultado”.
Actualmente, el transformista se encuentra lidiando con las heridas características de la enfermedad, asegurando que está realizando cuidados especiales para no quedar con cicatrices. “Las heridas demoran en sanar. Son como una espinilla, pero si la tocas se pone roja y se cae la piel. Queda un hoyo y luego sale costra”, describió.
Aguirre asegura que, al sacar cuentas, es probable que se haya contagiado un día en el que salió a bailar.
Los cuidados de Luz Violeta para enfrentarse a la viruela del mono
Si bien Aguirre destaca que la vacuna sería una solución, esta sigue bajo estudio, por lo que hasta el momento no se han hecho inoculaciones masivas en tierra nacional.
De todas formas, Aguirre aseveró que entre las indicaciones médicas le recomiendan “harta agua, comida sana y reposo”. “Solo (usan) antibióticos si se infectan las heridas”, destacó.
Hasta el momento, no existe una confirmación oficial de instituciones internacionales de salud respecto a cómo se contagia la viruela del mono, sin embargo, la comunidad científica infiere a que se provocaría por el contacto estrecho y directo con fluidos con una persona contagiada.
Puedes revisar la entrevista completa con Luz Violeta haciendo clic aquí.