Durante la tarde de este domingo, el periodista Andrés Vial protagonizó un lapsus en vivo justo cuando iniciaba un nuevo bloque de Chile Elige, el especial de TVN por la cobertura del Plebiscito.
Fue justo cuando se volvió a retomar la trasmisión en vivo cuando el comunicador hizo un comentario respecto a unos monitores que estaban mal ubicados dentro del estudio. “Juanito, ¿nos puedes poner un monitor ahí? Porque nos pusieron las portadas y no veía ni raja”, dijo Vial.
En ese preciso instante, el conductor se percató de que estaba en vivo frente a las cámaras y rápidamente su expresión facial lo delató. Su colega, Carla Zunino, lo ayudó a salir del paso continuando con la cobertura de las elecciones.
“Oye se me fue una palabrota”, comentó Vial. “No sé, parece que salió al aire”, respondió Zunino, apuntando a Eduardo Fuentes, quien estaba detrás de cámaras chequeando el momento. “Nos certifica que sí” aclaró la comunicadora.
“Fue un chilenismo, como estábamos hablando de los chilenos en el extranjero, te mandaste un chilenismo, suele pasar en las transmisiones en vivo”, comentó entre risas Carla Zunino.
“Nos alejaron los monitores (…) Yo pensé que estamos fuera del aire, perdonen señoras y señores por la palabrota“, dijo Vial a los televidentes.
Minutos más tarde, varios de los periodistas que estaban desplegados en terreno en diferentes localidades del país bromearon con la situación que protagonizó Andrés Vial.