El circo manifestó su preocupación ante la polémica broma que el cantante urbano hizo a través de sus redes sociales. El representante de la carpa declaró que evalúan nuevas acciones legales contra el artista y están gestionando protección policial ante posibles incidentes en el recinto.

Tras las declaraciones del cantante nacional Marcianeke en sus redes sociales, donde bromeó con ir a quemar el circo de Tony Caluga, la carpa de espectáculos adoptaría nuevas acciones legales contra el artista y pidió protección policial para el recinto.

La situación se originó el pasado martes, mientras el músico realizaba una transmisión en vivo por sus redes sociales.

Uno de sus seguidores le consultó respecto a la millonaria demanda -equivalente a 175 millones de pesos- interpuesta por el circo en contra del cantante por la no realización de un show en la carpa en enero de este año.

“Vamos a volver a Chile a quemarle el circo a Tony Caluga”, fue la polémica respuesta que entregó el artista urbano, quien en ese mismo instante preciso que se trataba de una broma. “Esa hueá fue puro show, el abogado le va a ser así, tapita (sic)”, agregó.

Bajo este contexto, Abraham Lillo, representante del circo, afirmó a El Observador que los dichos del artista configuran un delito y que podrían iniciar nuevas acciones legales en contra de él. Además, mencionó que están solicitando protección policial ante posibles incidentes.

Por supuesto, si eso es una amenaza, no es cualquier cosa. Él está llamando a quemar el circo. Si lo hizo en broma, en ningún momento se retractó de decir eso”, aseguró Lillo.

“Por último, si hubiera dicho ‘no cabros, esto es una broma’, porque él no se retracta de lo que dice al principio”, indicó.

Y recalcó que: “Él sabe que mueve juventud y hay mucha gente que lo sigue, entonces puede salir un tontito por ahí que nos venga a hacer algo”.

Los dichos de Marcianeke sobre el circo de Tony Caluga