Durante el fin de semana, el actor Álvaro Rudolphy acabó siendo trending topic en redes sociales luego de firmar junto a otras 103 personalidades políticas, académicas y del espectáculo una carta apoyo a la opción Rechazo. Sin embargo, la opción de Álvaro Rudolphy no pasó desapercibida para su colega, Mariana Di Girolamo.
Y es que la actriz chilena se unió a la ola de bromas y memes en torno a la preferencia del actor, donde diversos usuarios recordaron papeles de Rudolphy.
Fue así que, sin referirse directamente al tema, Di Girolamo compartió en una historia de Instagram un video donde se recuerda una escena de Perdona Nuestros Pecados, donde ella interpretó a la icónica María Elsa, a la vez que Rudolphy fue su padre, el malvado Armando Quiroga.
El video contiene el texto:“Cuando la María Elsa se enteró que su papá iba por el Rechazo”, recordando una de las tantas escenas en donde Mariana Di Girolamo se enfrenta a Álvaro Rudolphy.
“Yo sé que usted es más malo que el diablo. Y aunque el diablo se cambie de disfraz, siempre será diablo”, menciona María Elsa a su padre, quien le mira atónito.
Aunque la actriz no escribió nada al respecto, los seguidores de Di Girolamo no dejaron pasar el momento y decidieron replicar el video en diferentes redes sociales.
La carta firmada por Álvaro Rudolphy
El pasado fin de semana, 104 connotadas personalidades chilenas de campos tan variados como el arte, la cultura, la ciencia, la medicina, la academia, la política o los derechos humanos, dieron a conocer una carta donde manifiestan su apoyo a la opción Rechazo a la nueva Constitución.
Entre ellos, además de Rudolphy, se encontraron los actores Pablo Díaz y Diego Ruiz, contrastando con diferentes colegas que se han mostrado abiertamente a favor de la opción de aprobar la propuesta y que han participado activamente en la franja electoral.
En la misiva, se criticó el acuerdo alcanzado por el oficialismo para realizar posible reformas a la carta fundamental en caso de que gane la opción Apruebo.
“Lamentablemente, los aquí firmantes, creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático”, señalan.