El actor de Isla Paraíso, Andrés Olea, compartió a través de redes sociales una emotiva reflexión sobre su proceso de hacer pública su homosexualidad, luego de una aplaudida escena de La Ley de Baltazar, protagonizada por su colega, Gabriel Cañas.

El actor Andrés Olea compartió una emotiva reflexión sobre la homosexualidad luego de una escena de la teleserie de Mega, La Ley de Baltazar. El intérprete de Hermenegildo Cárcamo en Isla Paraíso, relató su vivencia personal al revelar su orientación sexual, luego de la aplaudida escena sobre el tema que plasmó la ficción nacional hace algunos días.

Cabe recordar que en la producción el personaje de Gabriel Cañas, Mariano, confesó a su padre Baltazar (Francisco Reyes) que es homosexual, lo cual había escondido por años, lo cual motivó aplausos y agradecimientos al actor por representar este tema en televisión.

A partir de esto, Olea publicó en su cuenta de Instagram su transición personal hasta hacer pública su propia homosexualidad.

“¿Vieron esta escena? ¡Está increíble! Pará quienes tuvimos que construir una vida falsa, porque no podíamos ser quienes éramos, es muy difícil salir del closet”, comenzó escribiendo el intérprete de “Rollizo” en Amar Profundo.

Luego prosiguió para decir que hacer pública su orientación sexual fue un proceso complejo, pero satisfactorio: “Una vez que lo haces, las cosas no son más fáciles necesariamente. Lo que sí cambia, es que desde ese momento comienzas a tener una vida real, que se siente y es mucho más valiosa”, reflexionó.

A esto sumó una felicitación a su colega en la actuación, quien interpreta a Mariano: “¡Excelente actuación del compañero! Agradecido de que se muestren esos momentos, para que aprendamos todos a ser mejores humanos”, declaró.

Prontamente, la publicación comenzó a reunir mensajes de apoyo y empatía para con Andrés, además de felicitaciones para el actor detrás de Mariano.

Luego de que la escena saliera al aire, el actor Gabriel Cañas también se pronunció en redes sobre el tópico que abordó entregando su apoyo a la comunidad homosexual.

“¡Es hora de tomar conciencia sobre lo peligroso que es el patriarcado y la absurda carrera de quien es más hombre! La masculinidad puede ser hermosa, pero jamás debe castrar nuestro femenino”, escribió en ese entonces el actor de La Ley de Baltazar.