El actor nacional Cristián de la Fuente se presentó en una actividad de la campaña del Rechazo durante la tarde de este jueves. Allí declaró oficialmente su postura sobre el plebiscito, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.
Aunque no fue una sorpresa para muchos, el actor se unió a la campaña apelando a la protección contra la delincuencia. “Es el momento de protegernos nosotros y que el Gobierno y la Constitución nos proteja”, sentenció.
De la Fuente, quien fue como Vocero del Movimiento YAAC (Yo Apoyo a Carabineros), partió su discurso recordando el tenso momento que vivió en marzo, cuando sufrió una ‘encerrona’ en la que su hija resultó baleada.
“Yo he sido víctima en carne propia de la violencia (…) y desde ese día hemos empezado un trabajo en tratar de luchar porque esto no siga sucediendo”, aseveró.
En la misma línea, respondió a los polémicos dichos de Alejandra Valle sobre las encerronas en carretera, quien aseguró que era por donde transitaban “los más ricos”.
“Últimamente, escuché que las víctimas de violencia eran los ricos y en esa marcha no vi a ningún rico. La violencia es transversal, nos toca a todos”, añadió De la Fuente.
Cristián de la Fuente y su apoyo al Rechazo y Carabineros
El actor, también argumentó que la propuesta para una nueva Constitución estaría apoyando a los delincuentes. “Yo esperaba un proyecto de Constitución que pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes”, señaló.
En ese contexto, hizo referencia al Artículo 31 del texto. “No puede ser que los delincuentes sigan siendo privilegiados, incluso, según el artículo 31, pueden seguir teniendo contacto con sus redes mientras están privados de libertad, son cosas que de verdad son irrisorias y absurdas”, agregó.
Además, se refirió a la institución de Carabineros. “La desmilitarización de Carabineros la encuentro muy grave, la formación militar de un carabinero es muy importante. Yo trabajo hace mucho tiempo con ‘Yo apoyo a Carabineros’ y he visto como hoy en día el Gobierno pide que los carabineros sigan controlando la delincuencia, entonces son necesarios”, dijo.
Para cerrar, aseguró que “no perdimos la oportunidad y por eso es importante rechazar este proyecto y trabajar en uno donde de verdad estamos protegidos”, finalizó.